Reina Sofía: posible Premio Nobel de la Paz [FOTOS]

Reina Sofía: posible Premio Nobel de la Paz [FOTOS]

La Reina Sofía ha sido propuesta por una Universidad de Estados Unidos para el premio Nobel de la Paz.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Doña Sofía
Ultimo aggiornamento:

    La Reina Sofía se encuentra muy cerca de ser nombrada Premio Nobel de la Paz. Y no es porque haya logrado unificar las aguas en la familia Borbón, no, este gran mérito se debe a que ha sido una de las principales luchadoras en el fomento del estudio del alzhéimer, así como en las actividades sobre personas que sufren discapacidades y en la atención a los más desfavorecidos. Ahora su nombre aparece en todas las quinielas para convertirse en Nobel de la Paz. ¿Te lo imaginas?

    Siempre ha sido la gran olvidada. Siempre a la sombra de su marido, el rey Juan Carlos I, pero siempre ejerciendo como madre. Ahora, tanto esfuerzo puede tener su recompensa en forma de Nobel de la Paz. Y es que la reina Sofía es una de las principales candidatas para hacerse con este galardón.

    ¿La razón? Por su implicación en el fomento del estudio del alzhéimer, así como en las actividades sobre personas que sufren discapacidades y en la atención a los más desfavorecidos. Como se puede comprobar en muchas ocasiones.

    De esta manera, en una rueda de prensa ofrecida durante el Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN), el director científico de la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN), Jesús Ávila, aseguró que Doña Sofía es “conocida” en el ámbito de la investigación de la enfermedad de Alzhéimer por su trabajo, por lo tanto ha sido propuesta como candidata al Premio Nobel de la Paz por una universidad de Estados Unidos por su compromiso con la investigación del alzhéimer.

    A este premio suele haber “muchos más candidatos”, por lo tanto no es fijo que se lo vaya a llevar.

    Habrá que esperar hasta el próximo octubre en Noruega, para saber si Sofía se convierte en todo una Nobel de la Paz y lo recoge en tierras suecas a finales de diciembre. ¿Crees que se lo merece?

    Y es que eso de la paz siempre ha ido con ella. No en vano, y siendo un pelín malos, ella ha sido la encargada de poner paz y sacar la bandera blanca en todos los problemas que han tenido en la familia. Así, gracias a ella, se lograron juntar este verano todos los primos de la familia Borbón en Mallorca. Además de ser la mediadora en los problemas que originó la implicación de su hija Cristina en el caso Noos.

    Pues estaremos muy atentos, porque está claro que ser Nobel de la Paz sería la guinda perfecta para la carrera de doña Sofía, que desde que dejó de ser reina, parece que se ha tomado la vida de otra manera. Eso sí, ahora alejada de su marido que sigue disfrutando de la vida.

    566

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososDoña Sofía Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares