Navidad 2016

Reina Sofía: Primeras imágenes con sus nietos en Mallorca [FOTOS]

Reina Sofía: Primeras imágenes con sus nietos en Mallorca [FOTOS]

Reina Sofía: Primeras imágenes con sus nietos en Mallorca. Doña Sofía está pasando unos días de relax con seis de sus ocho nietos en el palacio de Marivent. Ella les lleva en coche a los sitios y ejerce de patrona del barco cuando realizan excursiones maritímas.

por en Familias Reales, Famosos, Doña Sofía
Última actualización:

    Reina Sofía: Primeras imágenes con sus nietos en Mallorca. La reina Sofía ejerce de abuela y de patrona en el palacio de Marivent y en el mar. Ya está con seis de sus ocho nietos – faltan Leonor y la pequeña Sofía, hijas de los Principes de Asturias- en la residencia real mallorquina para pasar estos días de relax. Ella junto a su hija mayor, la infanta Elena, han iniciado un veraneo singular debido a las fragmentaciones de las estancias de los principales miembros de la familia real. El Príncipe y el Rey no podrán acudir, hasta mediados del mes de agosto, a la isla debido a sus compromisos anotados en la Agenda oficial y la Infanta Cristina ha preferido pasar las vacaciones con su marido, Iñaki Urdangarin, en su casa de Barcelona, como símbolo de apoyo.

    Doña Sofía se embarcó con su familia en la lancha rápida Somni (sueño), atracada en el Porto Pi, para realizar una excursión marítima que tiuvo como destino las calas solitarias del parque nacional del archipiélago Cabrera, un enclave elegido por la familia real por cuestiones de seguridad y privacidad. El fondeo allí está controlado y tiene zonas vetadas por razones ambientales. Doña Sofía, que pasará las vacaciones con sus nietos, es ahora guía y líder de los cuatro hermanos Urdangarin y los dos Marichalar.

    Ella misma lleva en su coche a los hijos de la infanta Cristina (Juan, Miguel, Pablo e Irene) mientras que la infanta Elena traslada a sus dos descendientes (Felipe y Victoria).

    Durante el paseo en alta mar la Reina Sofía y doña Elena prefirieron quedarse en el interior del yate junto a la pequeña Irene, mientras que los chicos encabezados por Felipe se sentaban en la proa de la embarcación. Juan, Pablo y Miguel, ajenos a los problemas de su padre, parecían estar disfrutando de la compañía de sus primos jugando en la cubierta del barco y bromeando entre ellos.

    Ejemplo de la singularidad de las actuales vacaciones reales es que el 8 de agosto el Rey Don Juan Carlos ofrecerá la cena oficial al conjunto de autoridades de Baleares en la Almudaina, un evento protocolario que siempre se situó a final de mes, a modo de despedida. Por otra parte, el presidente Mariano Rajoy se verá con el Rey en Marivent el día 14, algo que no es nada habitual ya que normalmente los mandatarios hacen dos visitas durante el descanso del Rey al palacio.

    La llegada de la hija menor de los Reyes sí se esperaba para el domingo, pero ella declinó viajar en el último momento y decidió que los niños volaran solos. En cambio, doña Cristina se quedó en Pedralbes, donde se encontraba desde la semana pasada junto a su marido. Desde que el Duque de Palma llegó el jueves de la semana pasada, el palacete ha tenido mucha animación con las visitas de amigos, de compañeros de trabajo, de la pandilla de los niños, así como de Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarín.

    En tanto, en la Casa del Rey se esquiva concretar la agenda privada de los duques de Palma y no se sabe si serán huéspedes de Marivent. “Probable, posible, no podemos asegurar…”, expresiones de quiebro de los portavoces.

    608

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososDoña Sofía

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares