Navidad 2016

Reina Sofía: recibe el Premio Convivencia Manuel Broseta

Reina Sofía: recibe el Premio Convivencia Manuel Broseta

Reina Sofía: recibe el Premio Convivencia Manuel Broseta. La Reina Sofía ha sido elegida para recibir el Premio Convivencia que este año la Fundación Manuel Broseta celebra su vigésimo primera edición.

por en Familias Reales, Famosos, Doña Sofía
Última actualización:

    Reina Sofía

    Reina Sofía: recibe el Premio Convivencia Manuel Broseta. La Fundación Manuel Broseta ha decidido premiar este año a la Reina Sofía con el Premio Convivencia, el cual le será entregado el próximo 15 de enero según lo previsto. El jurado que ha tomado la decisión, entre los que se encuentra la alcaldesa de Valencia, ha informado de dicho galardón al Jefe de la Casa del Rey y éste a su vez ha trasmitido la alegría con la que la Reina ha recibido la noticia. Doña Sofía, siempre ha sido una mujer que ha pensado en los demás y por su entrega hacia los demás desfavorecidos es lo que ha llevado al jurado a tomar esta decisión en la que todos estaban de acuerdo.

    La Fundación Manuel Broseta se creó en memoria del político con el mismo nombre que fue asesinado por ETA en 1992 y cada año premia con el Premio Convivencia a aquellas personas, entidades o colectivos que luchan por defender la libertad, la justicia, la convivencia y por el respeto a las distintas ideologías y valores democráticos.


    Este premio, que siempre se ha entregado a grandes personalidades ha recaído en su vigésimo primera edición en manos de la Reina Sofía, que se le hará entrega de su premio a principios del año que viene. Un jurado formado por doce personas, la ha elegido por unanimidad para recibir este premio.

    Este jurado estaba presidido por el Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo, pero al no poder acudir al fallo, ha sido Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, quien ha hecho pública esta elección como presidenta del jurado.

    La Reina Sofía, que este año felicitará las navidades junto a un burro, ha sido la elegida para llevarse este premio porque “es un ejemplo permanente de profesionalidad y entrega, entrega a su trabajo, a los más desvalidos, y de los valores de libertad, convivencia y pluralidad”, como ha anunciado la propia Rita Barberá.

    Su labor dentro de su propia fundación, la Fundación Reina Sofía, a la cual ha aportado parte de su “capital privado”, el impulso de los microcréditos en nuestro país y fuera de él, su lucha contra la drogadicción y el apoyo a los niños del Tercer Mundo, son algunas de las razones que han sido nombradas y por las que se premia a la Reina Sofía, una de las figuras “más queridas por el mayor número de españoles en cualquier campo”. Por eso, todo el jurado ha dicho estar “satisfecho y orgulloso” de haber podido elegir a doña Sofía como receptora de este galardón.

    La Reina, que acudió al estreno del musical “El último jinete”, ha querido transmitir su agradecimiento y satisfacción a todo el jurado a través del Jefe de la Casa del Rey.

    600

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososDoña Sofía

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares