Navidad 2016

Reina Sofía: viaje solidario a Mozambique

Reina Sofía: viaje solidario a Mozambique

Reina Sofía: viaje solidario a Mozambique. La Reina ha viajado a Mozambique para a partir de mañana comenzar con su agenda en la que tiene prevista visitar los proyectos de cooperación que España realiza en uno de los países más pobres del mundo.

por en Familias Reales, Famosos, Doña Sofía
Última actualización:

    Reina doña Sofía

    Reina Sofía: viaje solidario a Mozambique. Rodeada de todo un aluvión de malas noticias que afectan a la Familia Real en estos momentos, la reina Sofía continúa con su agenda y ha viajado hoy a Mozambique hasta donde se ha trasladado por un viaje de cooperación, los cuales lleva realizando la Reina desde hace casi dos décadas. A partir de mañana comenzará con su agenda en la que tiene prevista conocer los proyectos que se están realizando con ayuda española en uno de los países más pobres del mundo. Una vez más, la Reina Sofía cumple con su papel y muestra su lado más solidario mientras las malas noticias en torno a su familia no cesan.

    Tras una semana de duras noticias para la Familia Real tras la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos y la publicación del libro del primo de la Princesa Letizia, la reina Sofía continua con normalidad con su agenda, la cual le ha llevado hasta Mozambique, uno de los países más pobres del mundo con los que España sigue colaborando y con sus proyectos de cooperación a pesar de los recortes en este tipo de ayudas.

    La Reina tiene previsto durante estos días poner en valor la cooperación española con este país africano al que ya visitó en el año 1998, ya que desde 1996, la mujer del Rey Juan Carlos ha realizado cantidad de viajes de cooperación en los que ha mostrado su lado más solidario.

    Doña Sofía ha viajado en un avión de la Fuerza Aérea Española que iba con un gran cargamento de medicamentos que serán entregados en el Hospital de Carmelo, administrado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul con los que se pretende ayudar a este país tan pobre y con tanta falta de recursos.


    En este viaje estará acompañada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional Jesús Gracia y tiene previsto conocer los proyectos que se están llevando a cabo por la zona, empezando por Maputo este martes, donde visitará la Oficina Técnica de cooperación de la AECID. Al día siguiente se trasladará a Manhiça, donde se encuentra el Centro de Investigación (CISM) que dirige Pedro Alonso, y que ha luchado durante muchos años contra la malaria y otras enfermedades que causan miles de muertes en el continente, gracias a la financiación de la AECID.

    Además de estas visitas, la Reina tendrá una intensa agenda en esta semana en la que también conocerá los proyectos de acción humanitaria para ayudar a la población afectada por las inundaciones, se trasladará a la Feria de Artesanía de Maputo, que ha sido financiada por AECID, y conocerá el Instituto Superior Don Bosco de Formación Profesional, el único en el país, y los proyectos de la Fundación Habitáfrica.

    618

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososDoña Sofía

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares