Navidad 2016

Rey Don Juan Carlos: Corinna habla sobre él en el New York Times [FOTOS]

Rey Don Juan Carlos: Corinna habla sobre él en el New York Times [FOTOS]

Rey Don Juan Carlos: Corinna habla sobre él en el New York Times. La princesa alemana ha defendido al monarca en un artículo publicado por el diario estadounidense sobre sus escándalos.

por en Familias Reales, Famosos, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, Don Juan Carlos
Última actualización:

    Rey Don Juan Carlos: Corinna habla sobre él en el New York Times. El famoso diario estadounidense ha publicado el pasado sábado un artículo sobre el Monarca, en el que habla sobre los escándalos que ha protagonizado estos últimos meses, incluida la supuesta suma de su patrimonio. Pero lo más sorprendente es que cuando menciona la famosa cacería de Don Juan Carlos en Botsuana, aparecen unas declaraciones de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en las que no duda en elogiar al Rey de nuestro país y reconocer el papel que ha interpretado estos últimos años, algo que ya ha tenido las primeras reacciones en la red.

    “Un Rey escarmentado que busca la redención, para España y su monarquía”, con esta frese como titular, el diario estadounidense The New York Times comenzaba el pasado sábado un artículo sobre el Rey Don Juan Carlos, en el principalmente critica los últimos escándalos que ha protagonizado, y hace una estimación de su fortuna.

    En este artículo se puede leer: “La riqueza de la familia real española se ha estimado en hasta 1.790 millones de euros, una suma que sus defensores afirman que fue inflada por la inclusión de los bienes del Estado”, además de destacar que antes de llegar al trono, Don Juan Carlos “estaba obsesionado con hacerse con una fortuna personal”.

    El diario también critica que el Rey no esté obligado a declarar regalos personales: “En sus viajes, el monarca puede aceptar regalos en nombre del Gobierno español, pero no hay una lista pública de los presentes. A través de los años, ha recibido yates, una casa de la isla y los automóviles de lujo que añadir a su colección de coches”.

    Pero entre tanta crítica el Monarca cuenta con varios defensores, como el presidente de Telefónica, César Alierta, o Miguel Ángel Moratinos, pero el que más destaca entre todos es la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la supuesta amante del Rey que salió a la luz entre los escándalos reales, y que además de negar haber tenido algún tipo de relación sentimental con Don Juan Carlos, afirma que es “un tesoro nacional”, y asegura que “cuando entra en una habitación radia calidez y carisma y conecta con todo el mundo.

    No deja a nadie indiferente”.

    Estas declaraciones en efecto, no han dejado indiferente a nadie, y rápidamente comenzaron los comentarios en las redes sociales, como el de la periodista Pilar Eyre, que a pesar de que le “gusta el comentario de Corinna en el NYT”, ha afirmado: “Alguien del gobierno debería explicarnos en qué consiste la asesoría estratégica de doña Corinna y de qué forma se la remunera”, ya que hace pocos meses salió a la luz que la princesa alemana había hecho las veces de consorte real, por lo que fue demandada al representar a Don Juan Carlos.

    A pesar de que la polémica continúa, esperamos que pronto la Casa Real Española se olvide de los escándalos y pueda hacer una vida normal.

    634

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososCorinna zu Sayn-WittgensteinDon Juan Carlos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares