Navidad 2016

Rey Don Juan Carlos: nueva operación el 3 de marzo por su hernia discal

Rey Don Juan Carlos: nueva operación el 3 de marzo por su hernia discal

Rey Don Juan Carlos: nueva operación el 3 de marzo por su hernia discal. EL Rey Don Juan Carlos tendrá que ser intervenido por una hernia discal que padece desde hace tiempo y que le ha provocado molestias últimamente, lo que ha hecho que le siguiéramos viendo andar con muletas.

por en Familias Reales, Famosos, Don Juan Carlos
Última actualización:

    Rey Juan Carlos

    Rey Don Juan Carlos: nueva operación el 3 de marzo por su hernia discal. Como ha informado la Casa Real a través de su página web, el Rey Don Juan Carlos tendrá que ser intervenido quirúrgicamente una vez más. En esta ocasión no se debe a sus problemas de cadera como las últimas veces, sino a una hernia discal que sufre desde hace tiempo y que le ha estado dando problemas últimamente. Después de hacerle las pruebas convenientes, el equipo médico ha decido que la operación es la mejor solución y ésta se realizará el próximo 3 de marzo de manos del doctor Manuel de la Torre Gutiérrez.

    El jefe del Servicio Médico de la Casa de su Majestad el Rey, el Dr. Miguel Fernández Tapia-Ruano ha emitido un comunicado a través de la página web oficial en el que ha informado que el próximo 3 de marzo, en la clínica “La Milagrosa” de Madrid, el Rey Don Juan Carlos será intervenido quirúrgicamente de la hernia discal que padece desde hace años.

    Hace tan solo unos tres meses, el Rey era dado de alta tras su última operación de la cadera izquierda cuando Casa Real informa de que de nuevo tendrá que pasar por el quirófano, esta vez con el objetivo de “la descompresión neurológica y la estabilización raquídea” de la lesión que sufre; como se ha especificado en el comunicado.

    Esta intervención la llevará a cabo el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez y su equipo ya que “una vez concluidas las pruebas y exploraciones y realizado el estudio correspondiente, el equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal, que padece S. M. el Rey, es la intervención quirúrgica”.

    Esta antigua dolencia que padecía el Rey se ha vuelto más intensa durante estos últimos días y es por ello que en sus últimos actos oficiales hemos visto al monarca utilizando todavía las muletas para caminar, como el día que hizo su primer viaje oficial a Valladolid.


    Como ya hemos dicho, la operación tendrá lugar la semana que viene y por este motivo no podrá acudir a su viaje previsto a Marruecos entre los días 3 y 5 de marzo. De haberse realizado este viaje, habría sido el primero que el Rey habría hecho al extranjero después de que en diciembre le operaran de la cadera izquierda.

    En los últimos meses, la agenda del Rey Don Juan Carlos ha estado plagada de citas médicas en las que se incluyen varias operaciones quirúrgicas y continuas revisiones médicas, y ha sido en unas de éstas últimas, en las clínicas Quirón y San José, en las que se ha determinado el origen de las últimas dolencias del Rey derivadas de su hernia discal.

    609

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososDon Juan Carlos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares