Navidad 2016

Rey Juan Carlos: celebra su 75 cumpleaños concediendo una entrevista [FOTOS]

Rey Juan Carlos: celebra su 75 cumpleaños concediendo una entrevista [FOTOS]

Rey Juan Carlos: celebra su 75 cumpleaños concediendo una entrevista. Anoche y con motivo del cumpleaños del Rey, se emitió una entrevista realizada por Jesús Hermida a Don Juan Carlos, donde echó la vista atrás para hablar de sus años de reinado, indicando que no tiene intención de abdicar pero sin entrar a hablar en temas polémicos.

por en Cumpleaños Famosos, Familias Reales, Famosos, casas reales, Don Juan Carlos
Última actualización:

    Rey Juan Carlos: celebra su 75 cumpleaños concediendo una entrevista. Desde su nacimiento en Roma hace tres cuartos de siglo hasta los problemas actuales en el entorno de la Familia Real, el Rey Juan Carlos ha vivido todo tipo de experiencias y anoche quiso contarlas en una entrevista íntima con el periodista Jesús Hermida, emitida en la cadena pública, La 1. Durante esta conversación, que duró apenas 20 minutos, se hizo memoria de los principales recuerdos del monarca, pero sin tocar temas de actualidad como la situación de su yerno Iñaki Urdangarin o el polémica viaje de cacería a Botsuana del año pasado que le costó una fractura de cadera.

    “Me encuentro en buena forma, con energía y sobre todo, con ilusión para seguir adelante y afrontar los retos que tenemos por delante, buscando el mayor consenso entre los españoles para poder afrontarlos”, de esta manera comenzó la entrevista que el Rey Juan Carlos concedió al periodista Jesús Hermida y que se emitió anoche en La 1, dejando claro y patente que entre sus objetivos no se encuentra el de abdicar, ahora que celebra su 75 cumpleaños.

    Según la Casa Real, se trata de una conversación entre dos personas de la misma generación, suponiendo esto la primera entrevista de Don Juan Carlos en doce años, aunque muchos han criticado la falta de preguntas sobre la actualidad, sobre todo en relación con la situación de su yerno Iñaki Urdangarin, imputado en el caso Nóos.

    Tampoco se preguntó al monarca por el polémico viaje a Botsuana por el que tuvo que pedir perdón al pueblo español al salir del hospital tras ser operado de la cadera tras una caída.

    Principalmente se ha querido mirar al pasado y recordar momentos importantes de la vida del Rey, desde su nacimiento en Roma, pasando por su exilio en Estoril, sus negociaciones con Franco para ser su sucesor y su apoyo a la democracia, sobre todo tras el golpe de Estado de 1981.

    Al ser preguntado sobre cómo le gustaría pasar a la historia, ha respondido: “Me gustaría que me recordaran como el Rey que ha unido a todos los españoles y que con ellos ha conseguido recuperar la democracia y la monarquía”. Anteriormente, ante la cuestión sobre de qué se sentía más orgulloso en estos años de reinado, contestó: “De muchas cosas, pero especificando, yo creo que de haber cumplido con mi deber como español y como Rey durante tantos años, durante todos estos años de mi reinado”.

    Por el cariz que estaban tomando estas declaraciones, más bien parecía una entrevista de fin de reinado, donde la nostalgia estaba patente y además, no faltó el momento de destacar las cualidades de su sucesor en la corona, es decir, su hijo el Príncipe Felipe, para el que tuvo las siguientes palabras: “De los Príncipes de Asturias de la historia de España, yo creo que es el mejor preparado que ha habido hasta ahora. O sea, que podemos tener confianza, seguridad, y sobre todo, sabemos que tenemos ahí a alguien preparado”.

    Con uno de pocos temas con los que estuvo firme, fue con el desafío secesionista de Cataluña, diciendo sentirse preocupado por “las intransigencias que conllevan maximalismos y políticas rupturistas”.

    Todo esto dio de sí la entrevista que Jesús Hermida hizo al Rey Juan Carlos anoche, que recibió múltiples críticas en las redes sociales, por tratarse se una serie de preguntas muy encorsetadas y sin dar lugar a cuestiones que pudieran levantar un poco de polémica.

    El Rey Juan Carlos celebrará hoy su 75 cumpleaños en la intimidad, no sabemos si con la presencia de los Duques de Palma como sucedió en la cena de Nochebuena, pero seguro que deseando que este 2013 sea un poco más tranquilo que el año que acabamos de despedir.

    778

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cumpleaños FamososFamilias RealesFamososcasas realesDon Juan Carlos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares