Navidad 2016

Rey Juan Carlos: El Supremo rechaza la demanda de paternidad [FOTOS]

Rey Juan Carlos: El Supremo rechaza la demanda de paternidad [FOTOS]

El Tribunal Supremo ha reculado y ha rechazado la demanda de paternidad presentada contra el rey Juan Carlos por Ingrid Sartiau. Así se pone fin a un nuevo escándalo de la familia real.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Don Juan Carlos
Última actualización:

    Juan Carlos I respira tranquilo. El Supremo acaba de rechazar la demanda de paternidad contra él que interpuso la belga Ingrid Sartiau. El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha rechazado por siete votos a tres esta demanda de paternidad, que seguro que va a traer cola, porque parece que las pruebas que presentó la presunta hija eran muy claras. Sin embargo, la Justicia ha decidido que no es su padre y que no tendrá que hacerse ni pruebas ni sentarse en el banquillo.

    El Tribunal Supremo ha reculado y ha rechazado la demanda de paternidad que presentó la belga Ingrid Sartiau asegurando que el Rey Juan Carlos I era su padre. El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo lo ha rechazado por siete votos a tres y ha decidido estimar el recurso que puso los abogados del que fuera monarca de España hasta que abdicó a favor de su hijo, Felipe VI.


    Con este paso, se paraliza cualquier proceso que pudiera asegura que Juan Carlos I era el padre de Ingrid Sartiau. Una noticia que en las próximas horas será muy comentada y que seguro que hará que Twitter arda.


    Tres magistrados han anunciado voto particular, entre ellos el hasta ahora ponente del caso, José Ramón Ferrándiz, por lo que el presidente de la Sala ha encargado la ponencia al siguiente magistrado en antigüedad, José Antonio Seijas. Veremos si la ciudadana belga recurre o se termina uno de los nuevos escándalos que ha azotado a la familia real en los últimos tiempos.

    A la monarquía española le crecen los enanos. Y nunca mejor dicho. El Tribunal Supremo ha admitido la demanda de paternidad que Ingrid Sartiau, ha interpuesto contra el Rey Juan Carlos. De esta manera, se da un paso más para intentar reconocer que el exmonarca es su padre. El que no ha tenido tanta suerte es Albert Solá que ha visto como se rechazaban sus argumentos, por el mismo motivo. Aunque anuncia que seguirá recurriendo.

    El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la demanda de paternidad presentada contra el rey Juan Carlos por Ingrid Sartiau, una ciudadana belga de 48 años que reclama ser reconocida como hija del anterior monarca.

    El pleno de la Sala de lo Civil ha decidido admitir la demanda de Sartiau en contra del criterio del fiscal. De esta manera, continua la carrera de esta mujer para que se reconozca que Juan Carlos I es su padre.


    Tras analizar la documentación presentada, el Supremo cree que un acta notarial firmada por la madre de Sartiau, Liliane Ghrislaine Sartiau, que actualmente tiene 80 años, en la que cuenta que mantuvo una breve relación con Juan Carlos de Borbón a finales de 1965, es la prueba más fehaciente.


    Tras conocerse la decisión, la Casa del Rey ha expresado su respeto a la “independencia” del Poder Judicial. Pero no han hecho más declaraciones. Si no hay acuerdo entre las partes, el juicio se celebrará previsiblemente antes del verano, según fuentes del tribunal. Los jueces decidirán si el rey Juan Carlos debe estar presente y si es necesario que se someta al interrogatorio de la Sala de lo Civil. Por lo que seguiremos hablando y mucho de este caso.

    Menos suerte ha tenido Albert Solá, ya que en el mismo pleno, la sala ha rechazado la otra demanda de paternidad presentada. Sin embargo, el catalán no se frena y asegura que tiene papeles que lo certifican. Ya ha amenazado con seguir en su lucha acudiendo a los tribunales europeos.


    Como puedes comprobar no corren buenos tiempos para la monarquía, sobre todo por los antecesores y familiares de Felipe VI, que le están poniendo las cosas muy complicadas desde que el pasado mes de junio llegará el trono. ¿Qué pensará de todo esto?

    788

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososDon Juan Carlos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares