Navidad 2016

Rey Juan Carlos: nueva operación de cadera

Rey Juan Carlos: nueva operación de cadera

Rey Juan Carlos: nueva operación de cadera. Tras retomar ayer su agenda con dos audiencias en Zarzuela, el Rey Juan Carlos tuvo que ser trasladado de nuevo al Hospital USP San José para someterse a una reducción de una luxación en su cadera derecha debido a un mal movimiento.

por en Familias Reales, Famosos, casas reales, Don Juan Carlos
Última actualización:

    El Rey Juan Carlos en audiencia con Victor Garcia de la Concha

    Rey Juan Carlos: nueva operación de cadera. Mediante un comunicado de la casa del Rey, ayer por la noche conocíamos que el monarca Don Juan Carlos, había sido de nuevo intervenido por una luxación en la cadera derecha, aquella que se rompió durante el archiconocido viaje de caza a Botsuana. Esta luxación se debe a que se le ha salido la prótesis que se le implantó el pasado 14 de abril se le ha salido, y al terminar las dos audiencias que había llevado a cabo ayer por la tarde, notó algo extraño al realizar un movimiento, por lo que sus ayudantes llamaron al doctor Ángel Villamor y fue trasladado al USP Hospital San José.

    Don Juan Carlos ha sido intervenido la pasada noche en el Hospital USP San José para reducir una luxación en su cadera derecha, han sido las primeras noticias que hemos tenido de esta nueva operación del Rey de parte de la Casa Real. También en este mismo comunicado, se explicaba que hoy a mediodía se distribuirá un parte médico.

    Hace tan sólo nueve días que Don Juan Carlos era dado de alta y pedía perdón públicamente y por primera vez a los españoles, tras su rotura de cadera cuando se encontraba en un viaje de caza en Botsuana. Ahora, ha vuelto a ser intervenido debido a que la prótesis que se le había colocado durante la primera operación de cadera se la había salido.

    Precisamente ayer, el Rey había retomado su trabajo de despacho con dos audiencias, con el nuevo director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha y con el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes, el jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan. Fue tras esta segunda reunión, cuando el monarca sintió “algo extraño al realizar un movimiento”, por lo que sus ayudantes llamaron al doctor Villamor, quien le había realizado la primera operación.

    La cronología de los hechos es la siguiente, este movimiento extraño se produjo sobre las siete de la tarde y dos horas después, el Rey ya se encontraba en la clínica madrileña y a las diez de la noche, ya había sido intervenido de la luxación, por lo que la operación duró una hora.

    Don Juan Carlos ha permanecido toda la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos pero está previsto que sea trasladado a planta a primera hora de este mañana. En el comunicado que se difundió ayer por la noche, se indicaba que hoy a mediodía los doctores distribuirán un parte médico, donde se detallará el procedimiento al que se ha visto sometido el monarca, así como el tiempo que en principio permanecerá ingresado, que no se espera que sea mucho.

    Desde que hace nueve días, el Rey fuera dado de alto ha estado sometido en Zarzuela a duras sesiones de rehabilitación que ha combinado con largos periodos de reposo. Mientras los rumores sobre su vida personal siguen revoloteando por los mentideros de nuestro país, el monarca había retomado su agenda con estas dos audiencias, además de haber recibido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

    Dentro de unas horas tendremos más detalles de esta nueva intervención para reducir una luxación de cadera sufrida como consecuencia de un mal movimiento del Rey Juan Carlos.

    697

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososcasas realesDon Juan Carlos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares