Navidad 2016

Rey Juan Carlos: sigue hospitalizado tras su operación de cadera

Rey Juan Carlos: sigue hospitalizado tras su operación de cadera

Rey Juan Carlos: sigue hospitalizado tras su operación de cadera. El Monarca volvió a pasar ayer por quirófano para que el doctor Villamor le implantara una prótesis en su cadera izquierda, desgastada a causa de la artrosis que padece. Hasta allí se desplazaron la Reina Sofía y el Príncipe Felipe, que aseguraron que el Rey se encontraba en las mejores manos posibles, a la espera de que hoy sea trasladado a planta.

por en Familias Reales, Famosos, casas reales, Don Juan Carlos, Operaciones
Última actualización:

    El Rey Juan Carlos a su entrada en el hospital

    Rey Juan Carlos: sigue hospitalizado tras su operación de cadera. El Monarca entró ayer de nuevo a quirófano para que el traumatólogo Ángel Villamor le implantara una prótesis en su cadera izquierda, que tiene desgastada debido a la artrosis que padece. Hasta el Hospital Quirón San José se han desplazado la Reina Sofía y el Príncipe Felipe, que han sido los encargados de hablar con los medios de comunicación allí congregados, asegurando que se encuentran muy tranquilos, ya que el Rey se encuentra en muy buenas manos. Se espera que hoy sea trasladado a planta, donde ya podrá recibir visitas.

    El Rey Juan Carlos ha vuelto a pasar por quirófano en el Hospital Quirón San José de Madrid, lo que supone la tercera intervención quirúrgica en menos de año y medio, tras la famosa rotura de cadera que se produjo en su polémico viaje de caza a Botsuana, por el que tuvo que pedir disculpas públicamente.

    Sólo unos días después, tuvo que volver a pasar por quirófano tras sufrir una luxación en la cadera recién operada, y ahora ha tenido que entrar de nuevo a la sala de operaciones para implantarse una prótesis en la otra cadera, la izquierda, también desgastada por la artrosis que padece.

    De esta operación tuvimos conocimiento por boca del mismo Rey que lo anunció en la cena que ofreció en el Parador de Cádiz en honor a los asistentes a la Cumbre Iberoamericana que se celebró la semana pasada. Con la expresión, “Pasar por el taller” el Monarca anunció esta nueva operación, aunque sin confirmar la fecha, ya que esta intervención se retrasó precisamente con motivo de esta Cumbre, a pesar de la opinión de lo médicos.

    Utilizando los mismo símiles automovilísticos, el Príncipe Felipe que se desplazó hasta el centro hospitalario junto a su madre, la Reina Sofía, comentó con los medios de comunicación que tanto él como su madre, “se van muy tranquilos, porque el taller donde permanece el Rey es muy bueno y los mecánicos que le han tratado también, además de que el paciente es único”.

    Estas declaraciones las hizo tras la intervención, que duró aproximadamente 90 minutos, con anestesia general y el doctor encargado de hacerla ha sido el traumatólogo Ángel Villamor que ya ha operado al Monarca en anteriores ocasiones, como de la otra cadera, la rodilla o tendón de Aquiles.

    Si todo va según lo previsto, se espera que el Rey Juan Carlos sea trasladado esta mañana a planta, donde podrá recibir visitas, aunque la Reina no confirmó que fuera a acudir de nuevo al centro hospitalario ni su hijo, don Felipe tampoco, aunque a lo mejor volvemos a ver la estampa familiar de los Príncipes de Asturias con sus hijas yendo a ver al Rey, como sucedió en la anterior operación de cadera. Además, anoche no pudieron hablar con el Monarca, puesto que se encontraba en el postoperatorio cuando madre e hijo abandonaron el centro.

    En un comunicado del Palacio de la Zarzuela, se ha afirma que la operación ha transcurrido de forma “plenamente satisfactoria”, además de indicar que el doctor Villamor dará una rueda de prensa a las doce horas de la intervención sobre la cirugía realizada al Rey Juan Carlos.

    707

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososcasas realesDon Juan CarlosOperaciones

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares