Navidad 2016

Rey Juan Carlos: una semana ingresado y hasta seis meses de recuperación

Rey Juan Carlos: una semana ingresado y hasta seis meses de recuperación

Rey Juan Carlos: una semana ingresado y hasta seis meses de recuperación. La operación de hernia discal del Rey ha sido un éxito pero le esperan por delante entre dos y seis meses de recuperación.

por en Familias Reales, Famosos, Don Juan Carlos
Última actualización:

    Juan Carlos entrada hospital

    Rey Don Juan Carlos: una semana ingresado y hasta seis meses de recuperación. Ayer domingo tres de marzo, el Rey don Juan Carlos se sometió a la operación que estaba prevista para tratar su hernia discal, la cual resultó ser un éxito, según informó el doctor Manuel de la Torre en la primera comparecencia ante los medios. Durante este comunicado, el médico que se encargó de la operación también comentó cómo será la recuperación del monarca a partir de ahora, el cual tendrá por delante un largo proceso de recuperación que le llevará entre dos y seis meses dependiendo de cómo vaya evolucionando.

    El Rey don Juan Carlos se sometió ayer a primera hora de la tarde, en el hospital La Milagrosa de Madrid, a la operación de hernia discal que estaba programada para este día con la intención de calmar una dolencia que llevaba acarreando desde hace tiempo.

    A las dos horas de que el monarca fuera intervenido, el doctor Manuel de la Torre ofreció una rueda de prensa para hablar de cómo había salido la operación, la cual él mismo calificó de “un absoluto éxito”.

    Primero explicó en qué consistió la operación para seguir diciendo que el Rey, que se encuentra ya en planta, tendrá que permanecer una semana ingresado en el hospital y que le espera por delante una rehabilitación que podrá durar entre dos y seis meses para que la recuperación sea “completa”. En palabras del propio doctor: “será una rehabilitación domiciliaria y dependerá, si va más rápido o más lento, de su evolución”. Pero también ha asegurado, que una vez terminado el proceso no necesitará ayudarse de muletas para caminar.

    Manuel de la Torre informó de que el Rey estuvo “estable durante la cirugía” y “colaborando mucho, como suele hacer siempre”, y destacó el gran sentido del humor que siempre le caracteriza, ya que nada más llegar bromeó con que otra vez estaba allí para entrar en quirófano. “Sus comentarios están llenos de optimismo, de fuerza.

    Es difícil encontrar un paciente de mejor calidad en el trato que su Majestad. Quiere mejorar, estar bien para afrontar sus compromisos”.

    A pesar de los duros trances por lo que ha pasado el monarca estos últimos meses con tanta operación, se lo toma todo con muy buena filosofía y sus ganas por recuperarse pronto y seguir con sus obligaciones no se las quita nadie. Esperemos que esta vez se tome aún más en serio la prescripción que los médicos le hicieron en el mes de noviembre de que redujera su agenda, ya que esperemos no tener que volver a verle entrar en un hospital hasta dentro de mucho tiempo.

    562

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososDon Juan Carlos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares