Navidad 2016

Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe: bajada de sueldos del 7’1%

Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe: bajada de sueldos del 7’1%

Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe: bajada de sueldos del 7'1%. El sueldo de don Juan Carlos se verá reducido en 21.000€ brutos mientras que el de su hijo, don Felipe en 10.000€, tras aplicarse una bajada del 7'1% al igual que el resto de funcionarios del Estado.

por en Familias Reales, Famosos, casas reales, Don Juan Carlos, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Rey Juan Carlos y el Principe Felipe bajan sus sueldo

    Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe: bajada de sueldos del 7’1%. Los funcionarios españoles han visto recortado su sueldo tras perder la paga extra de Navidad, así que el Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe han decidido seguir los mismos pasos, ya que en el fondo se podría decir que son los primeros funcionarios de España y los bajarán un 7’1%. De esta manera, el monarca verá reducido su sueldo bruto anual en unos 21.000 euros, mientras la bajada de don Felipe será de 10.000 euros brutos. Además, también se ha decidido rebajar en el mismo porcentaje los gastos de representación del resto de la Familia Real.

    Allá por el mes de diciembre y tras estallar todo el escándalo del caso Nóos en el que está imputado el Duque de Palma, la Casa Real decidió hacer públicas sus cuentas por lo que conocimos el sueldo bruto del Rey Juan Carlos así como del Príncipe Felipe, un dato hasta ahora desconocido.

    Las ganancias brutas anuales del monarca ascendían a 292.752 euros mientras que las del Príncipe de Asturias eran de 146.376 euros. A partir de ahora, estas cantidades sufrirán los mismos recortes que los del resto de funcionarios de España, es decir, una bajada del 7’1% que para igualarse con la cantidad que supone la retirada de la paga extra de Navidad.

    Por tanto, el sueldo del Rey se verá reducido en unos 21.000 euros brutos anuales mientras que la partida de su hijo será de 10.000 euros brutos, ajustando sus salarios de esta manera al recorte aplicado por el Gobierno de Mariano Rajoy, además de a los funcionarios, al jefe del Ejecutivo y a los ministros.

    Además, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, cuyo cargo tiene el mismo rango que el de ministro, también sufrirá esta reducción del 7’1% en su sueldo, así como la partida de gastos de representación de la Reina Sofía, la Princesa de Asturias y las Infantas Elena y Cristina.

    Al resto de trabajadores públicos de la Casa del Rey también se les quitará la paga extra de Navidad al igual que al resto de los funcionarios del Estado. De esta manera se espera que con estos ajustes se ahorren entre 90.000 y 100.000 euros en el presupuesto de esta institución, que en 2012 se elevó a los 8.264.000 euros.

    De esta manera el Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe bajan sus sueldos al igual que el resto de funcionarios del Estado, quedando sus ganancias muy lejos del millón y medio de euros que gana Iñaki Urdangarin en Telefónica y que ha visto como le renovaban su contrato a pesar de esta imputado en el caso Nóos por distinto cargos como malversación o falsedad documental.

    593

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososcasas realesDon Juan CarlosPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares