Navidad 2016

Rey y Príncipe: primer acto oficial juntos en El Escorial [FOTOS]

Rey y Príncipe: primer acto oficial juntos en El Escorial [FOTOS]

Rey y Príncipe: primer acto oficial juntos en El Escorial. Juan Carlos I y el futuro Felipe VI coincidieron en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En lo que era su primer acto oficial, desde que el monarca anunciara su abdicación.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Don Juan Carlos, Príncipe Felipe, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe han estado juntos hoy martes en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En lo que era su primer acto oficial, desde que el monarca anunciara su abdicación, ambos han lucido el uniforme del Ejército de Tierra para presidir una ceremonia de condecoraciones. Don Juan Carlos, seguido de su hijo, el futuro Rey Felipe VI, ha llegado caminando apoyándose de su bastón, como se le ha visto en estas últimas semanas.

    España y medio mundo andan revolucionado con la decisión de Juan Carlos I de abdicar en favor de su hijo. Un día después, los dos protagonistas han estado juntos en un acto oficial en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Era la imagen que todos queríamos ver y hoy por la mañana se ha hecho realidad.

    Era la primera vez que padre e hijo se reunían. El lugar no podía ser más simbólico. En el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial vestidos ambos con el uniforme del Ejército de Tierra. En concreto, se trata de la reunión del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una distinción militar y una orden de caballería española creada por Fernando VII al terminar la Guerra de la Independencia en 1814.

    Después de los honores a cargo de un batallón de la Guardia Real, el Rey y quien será su sucesor dentro de unas semanas como jefe del Estado y jefe supremo de las Fuerzas Armadas han seguido desde la tribuna de honor la ceremonia, que ha incluido una revista a las tropas y la ofrenda de una corona de laurel ante el monumento a los que han dado su vida por España. El príncipe se ha mostrado siempre en segundo plano, nunca ha querido quitar protagonismo a su padre. Ambos han estado sobrios, y se emocionaron al cantar el himno de los caídos.


    Y un detalle llamó la atención, cuando Juan Carlos I abandonaba su puesto, su hijo le comentó que se le había olvidado saludar al público. Y es que como se demuestra una vez más, Felipe de Borbón demuestra está más que preparado para afrontar el reto

    Son dos los protagonistas de España. Presente y futuro de la monarquía española. Mañana llegará el primer discurso del que será el próximo Felipe VI. Será en Navarra, y estará acompañado de la Princesa de Asturias, en el Monasterio de Leyre, la entrega del premio “Príncipe de Viana” de la Cultura. Y el Rey también intervendrá, en el Palacio de El Pardo, en la entrega del Premio “Reino de España” a la trayectoria empresarial.

    Un gran número de vecinos y de curiosos se acercaron hasta el Monasterio de El Escorial para vivir un momento histórico. El cambio de tiempo ha empezado, pero los dos protagonistas se muestran muy seguros.

    598

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososDon Juan CarlosPríncipe FelipePríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares