Navidad 2016

Reyes de España: cambios importantes en su primera recepción oficial [FOTOS]

Reyes de España: cambios importantes en su primera recepción oficial [FOTOS]

La primera recepción oficial de los Reyes en Mallorca ha servido para comprobar cambios respecto a otros años. Por ejemplo, la cercanía con los invitados, se cambio el lugar del cocktail, que en esta ocasión se sustituyó por la tradicional cena. Todo ello con productos de la tierra.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Príncipe Felipe
Última actualización:

    Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron este pasado jueves su primera recepción en Palma de Mallorca a las autoridades baleares y a una representación de todos los sectores de la sociedad mallorquina. Fueron más de 300 invitados los que pasaron por el Palacio de Marivent. En este primer acto social del verano se pudo comprobar cómo los Reyes de España ya han modificado algunos aspectos respecto a años pasados y a sus anteriores convocatorias. En esta ocasión se les vio más cercanos, sonrientes y amables que nunca. Serán cosas el verano.

    Más de 300 personas fueron las que acudieron a la primera recepción oficial celebrada en Malorca de los Reyes de España. Por allí pasaron políticos, presidentes y representantes de toda la sociedad balear. Y la verdad es que tanto Felipe VI como doña Letizia estuvieron a la altura. Se pudieron comprobar algunos cambios respecto a anteriores recepciones como ya ocurriera en el tradicional posado.


    La principal fue la cercanía. En todo momento, los Reyes estuvieron amables, se acercaron a los invitados y conversaron con ellos. Otro de los cambios es que el saludo inicial con los invitados se realizó en el patio de Honor del palacio, algo que nunca se había hecho. Además, la tradicional cena fue sustituida por un informal cocktail que duró hasta pasada la media noche. Todos los alimentos y bebidas que se consumieron tenían una clara relación con la isla y procedían de las cocinas del restaurante Jardín, distinguido con una estrella Michelin.


    Anteriormente a la recepción con las autoridades, los Reyes tuvieron un gesto de cercanía con el pueblo, y se detuvieron para saludar al público que les esperaba fuera desde primera hora de la tarde y les aplaudía y vitoreaba.
    Entre los invitados hubo caras conocidas como el extenista Carlos Moyá, la escritora y miembro de la RAE Carme Riera o el cantante de ópera Joan Pons.

    Además, como ya hicieran en una recepción en Madrid, quisieron que el colectivo gai estuviera representado, lo hizo con Jan Gómez, miembro de la asociación Ben-Amics. En un nuevo gesto de acercamiento de la realeza a estos grupos de la sociedad.


    Además de los Reyes estuvo presente la reina Sofía, quizás en una especie de despedida después de tantos y tantos años pasando unos días de vacaciones en Mallorca. En todo momento se la vio muy compenetrada con su nuera, e incluso se las vio paseando juntas por los jardines del Palacio de Miravent. Los dos estuvieron muy elegantes, aunque la revista Vanity Fair no piense lo mismo de doña Letizia.

    Sin embargo, el que todavía no ha aparecido por Palma es Juan Carlos I. Durante los pasados días ha estado de gira por Sudamérica y no se sabe si el antiguo rey podrá hacer acto de presencia.
    Como puedes comprobar, algo está cambiando en la familia real. Una vez más se demuestra que el cambio de Juan Carlos I por Felipe VI le ha dado un aire nuevo a la monarquía española.

    625

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaPríncipe Felipe

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares