Navidad 2016

Reyes de España: cincuenta años juntos sin celebración [FOTOS]

Reyes de España: cincuenta años juntos sin celebración [FOTOS]

Reyes de España: cincuenta años juntos sin celebración. Hoy hace cincuenta años que dos jóvenes de la realeza europea, don Juan Carlos y doña Sofía, contraían matrimonio en Atenas en una ceremonia doble. Pero el día de sus Bodas de Oro no habrá ninguna celebración, ni pública ni privada.

por en Familias Reales, Famosos, casas reales
Última actualización:

    Reyes de España: cincuenta años juntos sin celebración. Hoy hace medio siglo desde que don Juan Carlos y doña Sofía se dieran el sí quiero en Atenas, en una boda doble, puesto que primero se celebró por el rito católico y luego por el ortodoxo. A diferencia de su 25º aniversario, en sus Bodas de Oro, los monarcas de España no harán ninguna celebración especial en este señalado día como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país. Además, los últimos escándalos de la Casa Real, como el caso Urdangarin o el polémico viaje de caza del Rey Juan Carlos hacen que no sea el mejor momento para celebraciones.

    Hace hoy cincuenta años que dos jóvenes se casaban en una ceremonia doble en Atenas, primero por el rito católico y luego por el ortodoxo. Estos dos jóvenes eran ni más ni menos que don Juan Carlos y doña Sofía, que años más tarde se convertirían en los Reyes de España tras el fallecimiento de Francisco Franco.

    Ambos conocían de primera mano lo que era vivir en el exilio, pero este enlace tuvo un importante significado para el transcurso de la historia reciente de nuestro país. A esta ceremonia asistieron cinco reyes y siete reinas, además de numerosos príncipes y princesas como Rainiero de Mónaco y Grace Kelly.

    Para este enlace, la Reina Sofía eligió un vestido del diseñador de origen griego Jean Desses, de lamé plateado cubierto de encaje y tul con una cola de cinco metros.


    En la segunda celebración, la ortodoxa, para la que dio autorización el Papa Juan XXIII, asistió un mayor número de invitados, además de autoridades griegas, aunque al final doña Sofía tuvo que convertirse al catolicismo.

    Eran otros tiempos, y la pareja disfrutó de un viaje de novios por todo lo alto dando una vuelta al mundo. Tras esto, lo demás es historia, con el nacimiento de la Infanta Elena y la Infanta Cristina, para que en 1968 naciera el heredero al trono, el Príncipe Felipe.

    A diferencia de las Bodas de Oro, cuando los monarcas cumplieron los 25 años de casados, los Reyes recibieron en el Palacio de la Zarzuela a miembros de la realeza europea, del Gobierno como también a otros matrimonios que celebraban sus Bodas de Plata en la misma fecha.

    Desde entonces, se han vivido momentos muy felices en la Familia Real Española, como los enlaces de la Infanta Elena con Jaime de Marichalar, la Infanta Cristina con Iñaki Urdangarín o la más esperada, la del Príncipe Felipe con doña Letizia Ortiz. Pero la mayor felicidad ha venido de la mano del nacimiento de sus nietos, aunque alguno de ellos haya dado algún disgusto como el mayor, Felipe Juan Froilán, que hace unas semanas sufrió un accidente con una escopeta.

    Pero también ha habido momento difíciles, siempre hablando en el seno de la familia, como los que estamos viviendo últimamente con la implicación del Duque de Palma en el caso Noos por el que podría entrar en prisión o la última polémica por el viaje de caza del Rey Juan Carlos a Botsuana que ha dado lugar a todo tipo de comentarios.

    Por todo esto, además de por la crisis económica que sufre nuestro país, se ha decidido no hacer ninguna celebración, ni pública ni privada.

    Aunque no hagan ninguna celebración, desde aquí queremos dar nuestra enhorabuena a los Reyes de España en el día que cumplen cincuenta años de casados.

    724

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososcasas reales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares