Navidad 2016

Reyes de España: los Premios Nacionales del Deporte reúnen a casi toda la Familia Real [FOTOS]

Reyes de España: los Premios Nacionales del Deporte reúnen a casi toda la Familia Real [FOTOS]

Los Reyes de España, junto a la reina Sofía y la infanta Elena, acudieron a la entrega de Premios Nacionales del Deporte donde se recogió la trayectoria de figuras como Mireia Belmonte, Javier Gómez Noya, Diego Pablo Simeone o Federico Martín Bahamontes.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Rey Felipe VI
Última actualización:

    Los Reyes Felipe y Letizia, junto a doña Sofía y la infanta Elena presidieron los actos de entrega de estos galardones. Mireia Belmonte, que no pudo recogerlo por estas compitiendo, Javier Gómez, Ona Carbonel, Federico Bahamontes y Diego Simeone fueron algunos de los premiados. El entrenador del Atleti ha ido acompañado de su novia, la modelo Carla Pereyra, quien se ha hecho un ‘selfie’ con la Reina. No te pierdas cómo fue esta amena, y deportiva, entrega de galardones a los mejores del año.

    Ya se sabe que el deporte es capaz de unirlo todo. Personas de cualquier raza, idioma, condición social…todos se reúnen bajo un mismo motivo. En esta ocasión, los Premios Nacionales del Deporte también lo hicieron y lograron reunir a muchos de los representantes de la Familia Real, incluida la infanta Elena, que después de verla en el funeral de la Duquesa de Alba, sigue asistiendo a actos de manera más continua.


    Al frente estuvieron los Reyes de España, que tras su exitoso viaje por Alemania, regresaron a Madrid para entregar estos galardones que reconocen el trabajo y el esfuerzo de todos los deportistas españoles durante el año. En esta ocasión los premiados fueron:

    • Premio Nacional Don Felipe de Borbón, al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional, a Javier Gómez Noya (triatlón).
    • - Premio Nacional Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia, al deportista, menor de 18 años, que más se haya destacado durante el año por su progresión deportiva, a Ángela Salvadores Álvarez (baloncesto).
    • - Premio Reina Sofía, a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional, a Mireia Belmonte i García (natación). Recogió el premio el padre de Mireia, José Belmonte, ya que su hijo se encuentra actualmente triunfando en los Mundiales de natación. Una de las mejores deportistas nacionales, que sigue arrasando como ya lo hiciera en los Juegos de Londres.
    • - Premio Infanta de España S.A.R. Doña Elena, a la persona o entidad que más se haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte, a Alejandro Rodríguez Macías (niño canario de ocho años que separó a un árbitro y su monitor en un partido de fútbol mientras discutían).
    • - Premio Infanta de España S.A.R. Doña Cristina, al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo, a Ona Carbonell i Ballestero (natación).
    • - Trofeo Comunidad Iberoamericana, al deportista de Iberoamérica que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas, a Diego Pablo Simeone (fútbol).
    • - Copa Barón de Güell, al equipo o selección nacional que más se hayan destacado por su actuación deportiva durante el año, a las Selecciones de baloncesto femeninas. Recogieron el galardón el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; la capitana de la Selección Senior, Amaya Valdemoro; la capitana de la Selección U20 (Sub 20), Andrea Vilaró; la capitana de la Selección U18 (Sub 18), Nogaye Lo Sylla y la capitana de la Selección U16 (Sub 16), María Teresa Cazorla.
    • - Premio Olimpia, a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad, a David Casinos Sierra (paralímpico).
    • - Copa Stadium, a la persona o entidad que se haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte, concedido ex aequo a la Fundación Trinidad Alfonso y al Grupo Covadonga.

      Recogió el galardón la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y el presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, Enrique Tamargo.

    • - Premio Consejo Superior de Deportes, a la entidad local española que más se haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas, al Ayuntamiento de Guadalajara. Recogió el premio el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.
    • - Trofeo Joaquín Blume, a la Universidad que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte, a los Colegios Gredos San Diego. Recogió el galardón el responsable del Club Deportivo de Colegios Gredos San Diego, Víctor Clavo.
    • - Premio Nacional a Las Artes y Las Ciencias Aplicadas al Deporte, al profesional que en el ejercicio de su actividad se haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional, a Víctor Santamaría Montero (realizador de televisión).
    • - Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del Deporte, a Federico Martín Bahamontes (ciclismo).



    Como puedes comprobar un sinfín de premios, bajo un mismo patrón el esfuerzo y el trabajo. Así, la familia Real pudo reunirse de nuevo en unos tiempos que siguen sin ser buenos, sobre todo porque están pendientes de la sentencia judicial de la infanta Cristina. Pero de momento, a todos los miembros se les vio muy felices y sonrientes.

    1163

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaRey Felipe VI

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares