Reyes de España: muy emocionados en el funeral por los policías muertos en Kabul [FOTOS]

Reyes de España: muy emocionados en el funeral por los policías muertos en Kabul [FOTOS]

Los Reyes asistieron, e al funeral por los dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía falllecidos en Kabul.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Rey Felipe VI
Ultimo aggiornamento:

    Los Reyes asistieron, en el Complejo Policial de Canillas, al funeral por los dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía fallecidos durante el atentado perpetrado en la Embajada de España en Kabul (Afganistán). Un momento duro pero emotivo, donde se vio el lado más humano de Felipe VI y de doña Letizia. Desde aquí queremos mandar nuestras condolencias a las familias de estos dos héroes.

    Don Felipe y Doña Letizia estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; ya más tranquilo después de su cara a cara con Pedro Sánchez, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Jesús Gracia Aldaz; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, así como por los directores adjuntos operativos de los dos Cuerpos, Eugenio Pino y Cándido Cardiel, entre otras personalidades.

    Tras ser recibidos por las autoridades asistentes, Sus Majestades los Reyes saludaron a los familiares de los fallecidos y les transmitieron sus condolencias y afecto. En un atentado realizado con los famosos terroristas de París de hace un mes.

    Los actos comenzaron con la entrada de los féretros a hombros de los compañeros de los fallecidos. Seguidamente, Don Felipe impuso al subinspector Jorge García Tudela y al policía Isidro Gabino San Martín Hernández la Cruz de Oro al Mérito Policial.

    A continuación, tuvo lugar la Santa Misa, presidida por el arzobispo castrense, Juan del Río, a cuyo término se celebró un acto de homenaje a los caídos. Al finalizar, el presidente del Gobierno entregó a los familiares las gorras y las condecoraciones de los fallecidos.

    Tras el ataque talibán a la embajada española en Kabul, Sus Majestades los Reyes trasladaron su pésame a las familias de los dos policías fallecidos y expresaron su “absoluta condena y repulsa” por el atentado, al tiempo que manifestaron su “gratitud, admiración, afecto y ánimo” a todos quienes dedican su vida a servir a España y “a la causa de la paz y la seguridad internacional”.

    479

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaRey Felipe VI Última actualización: Sabado 27/08/2016 07:16
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares