Navidad 2016

Reyes de España: Primera cena de gala ofrecida por Felipe y Letizia [FOTOS]

Reyes de España: Primera cena de gala ofrecida por Felipe y Letizia [FOTOS]

Los Reyes de España han protagonizado su primera cena de gala ofreciada a un presidente de otro país, en este caso, a la de Chile, Michelle Bachellet. La prueba se ha pasado con nota y tanto Felipe VI como doña Letizia han sido unos grandes anfitriones.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Rey Felipe VI
Última actualización:

    Los Reyes de España han vivido uno de los momentos más especiales desde que fueron proclamados el pasado mes de junio. Felipe VI y doña Letizia han celebrado la primera cena de gala con motivo de una visita de un Jefe de Estado. La Visita de Estado de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet a España comenzó el miércoles con el recibimiento oficial de Don Felipe y Doña Letizia en el Palacio Real de El Pardo, pero se prolongó a lo largo del día.

    Con el paso de los días, los Reyes de España van tomando mayor protagonismo y confianza. Si durante esta semana hemos visto como doña Letizia realizaba su primer viaje oficial al extranjero en solitario, ayer tocó realizar la primera cena de gala a un presidente. En este caso, a la presidenta de Chile,Michelle Bachellet.


    Fue un día con una agenda my cargada. A mediodía, la Presidenta chilena se trasladó al Palacio de La Zarzuela, donde mantuvo un encuentro con Felipe VI, en el que también asistieron por parte española el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el embajador de España en la República de Chile, Carlos Robles, y por parte chilena, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile en España, Heraldo Muñoz Valenzuela, y el embajador de la República de Chile en España, Francisco Javier Marambio. Tras este encuentro la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet mantuvo un almuerzo con los Reyes, al que también asistieron los anteriores Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, que una vez más se les volvía a ver juntos.


    La jornada concluyó con la cena de gala que Sus Majestades los ofrecieron en el Palacio Real de Madrid en honor de la chilena. Allí, Don Felipe dirigió unas palabras en las que destacó que “Chile es un país ejemplar que representa, para muchas naciones del mundo, una auténtica historia de éxito y una verdadera fuente de inspiración.

    Ahora tenéis por delante la gran tarea de consolidar los logros alcanzados y ponerlos al alcance de todos los chilenos. En esta empresa sabéis que contáis con todo nuestro apoyo”.

    Antes de la cena tuvo lugar un concierto ofrecido por la soprano, Auxiliadora Toledano Redondo, y el pianista, Alexis Muñoz Ortega, cuyo programa fue “El Vito” y “Del cabello mas sutil” de Fernando Obradors, “Ay, ay, ay” de Osmán Pérez Freire, “Alfonsina y el Mar” de Ariel Ramírez, y por último “Canto Negro” de Xavier Montsalvatge. Ahí fue donde se les vio a los invitados mucho más sueltos e intercambiando curiosidades de este gran día.


    La visita terminará hoy, cuando se intercambien los papeles, y será la Presidenta Bachelet quien ofrecerá una recepción en el Palacio Real de El Pardo en honor de Sus Majestades los Reyes. Está claro que esta primera visita oficial se ha pasado con notable alto.

    608

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaRey Felipe VI

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares