Reyes en México: recibidos con los brazos abiertos [FOTOS]

Reyes en México: recibidos con los brazos abiertos [FOTOS]

Los Reyes de España han recibido un baño de masas en su visita a México. Felipe V no dudó en gritar eso de "Viva México" y ganarse al pueblo.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Rey Felipe VI
Ultimo aggiornamento:

    Los reyes Felipe y Letizia han sido recibidos con los brazos abiertos: ‘¡Viva México!’ Ha sido el grito del monarca con el que se ha ganado a todo el pueblo mexicano. Después de que el presidente Enrique Peña Nieto homenajeara a los soberanos con unas cariñosas palabras reconociendo los “lazos centenarios e indisolubles”. Todo ello en un ambiente muy bueno en el que se ha demostrado el buen momento que vive la monarquía en España y el buen recibimiento que tienen allá donde van.

    Don Felipe y Doña Letizia, que viajaron acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, llegaron a México a última hora de la tarde del domingo, donde fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, José Antonio Meade. Como ya ocurriera con el presidente de Colombia, estas reuniones son muy importantes de cara a la relaciones con los países del otro lado del charco.

    Las actividades comenzaron en la mañana del lunes, 29 de junio, con una ofrenda floral ante el Monumento de los Niños Héroes. A continuación, tuvo lugar la ceremonia de bienvenida oficial en el Campo Marte por parte de Sus Excelencias el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, y la Primera Dama, Angélica Rivera. El Rey afirmó que las relaciones de España con México son de “una importancia capital, no solo porque somos socios estratégicos y porque nuestros intercambios se producen en infinidad de frentes y ámbitos”.

    Posteriormente, los Reyes se trasladaron al Ayuntamiento de la capital, donde se reunieron con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y fueron nombrados Huéspedes Distinguidos. Un título que no se lo dan a cualquiera.

    Tras estas actividades, Don Felipe y Doña Letizia acudieron al Palacio Presidencial Los Pinos, donde compartieron un almuerzo con el Presidente Peña Nieto y su esposa. Previamente, ambos Jefes de Estado mantuvieron un encuentro.

    En la mañana de hoy, el Rey presidirá el Foro Empresarial México-España. Mientras que la Reina mantendrá un encuentro con una representación de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras, (ALIBER), en la que conocerá las conclusiones del III Congreso de la organización, que se celebra en la localidad mexicana de Guadalajara.

    La última jornada del Viaje de Estado se desarrollará mañana en la localidad de Zacatecas. Los Reyes visitarán el Museo Virreinal de Guadalupe, donde se expone la muestra fotográfica “Camino Real de Tierra Adentro”, y el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” para clausurar el coloquio “Pasado, presente y futuro de las relaciones entre México y España” y conocer la exposición fotográfica “Más México para el Mundo”. Posteriormente, compartirán un almuerzo con el Presidente Peña Nieto y su esposa.

    Hace unos meses, en Alemania, ya vivieron un auténtico baño de masas que ahora se ha visto refrendado en tierras mexicanas.

    590

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaRey Felipe VI Última actualización: Sabado 27/08/2016 07:16
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares