Navidad 2016

Rihanna y Shakira: petición de Amnistía Internacional por sus conciertos en Azerbaiyán

Rihanna y Shakira: petición de Amnistía Internacional por sus conciertos en Azerbaiyán

Rihanna y Shakira: petición de Amnistía Internacional por sus conciertos en Azerbaiyán. La organización pro derechos humanos, Amnistía Internacional y Canto por la Democracia, ha enviado una carta abierta a Rihanna y Shakira alertándolas de la falta de libertad de expresión en la ex república soviética, Azerbaiyán, ante los conciertos de ambas en la capital, Bakú.

por en Cantantes, Famosos, Noticias de Famosos, Rihanna, Shakira
Última actualización:
    Rihanna y Shakira: petición de Amnistía Internacional por sus conciertos en Azerbaiyán

    Rihanna y Shakira: petición de Amnistía Internacional por sus conciertos en Azerbaiyán. La organización en defensa de los derechos humanos, Amnistía Internacional y Canto por la Democracia han enviado una carta abierta a las cantantes Shakira y Rihanna para que abran los ojos ante la situación en Azerbaiyán donde en los últimos tiempos se han producido detenciones de periodistas, blogueros y activistas. La de Barbados celebró un concierto en Bakú este sábado y la novia de Piqué tiene pendiente dos actuaciones el próximo 13 y 14 de octubre en la misma ciudad.

    Los conciertos de Shakira y Rihanna en Azerbaiyán han levantado una cierta polémica, tras haber recibido ambas cantantes una carta abierta de la organización pro derechos humanos, Amnistía Internacional y Canto por la Democracia sobre la situación en dicho país, sobre todo en cuanta a la libertad de expresión de periodistas, blogueros o activistas que han sido detenidos en los últimos meses.

    Con esta carta la organización pedía que ambas artistas abrieran los ojos ante esta situación que se está viviendo en la ex república soviética. “Ambas cantantes deberían tener conocimiento de la situación en el país tras Eurovisión”, ya que este concurso de música tuvo lugar en la capital azerí, Bakú, el pasado mes de mayo, donde finalmente se proclamó ganadora Suecia y España quedó en décima posición.

    Durante los días que duró este Festival, fueron varias las manifestaciones pidiendo democracia y muchos los mítines y protestas, que conllevaron la detención de docenas de manifestantes y desde entonces han sido muchos los periodistas y activistas que han sido detenidos.

    Rihanna, que será una de las estrellas invitadas en el Fashion Show de Victoria’s Secret, actuó el pasado sábado en Bakú, ya que ni su representante ni el de la colombiana hicieron ninguna declaración al respecto de esta carta de Amnistía Internacional.

    Por su parte, Shakira que este fin de semana nos ha mostrado su tripita en las redes sociales, tiene previsto actuar en la capital azerí el próximo 13 de octubre en el entorno de un Mundial Femenino sub-17 que se celebra en la ciudad.

    Pero no sólo tiene marcada esa fecha en su agenda, sino que al día siguiente, 14 de octubre, tendrá otro acto en Bakú.

    Mientras el Gobierno azerí asegura que la libertad de expresión está garantizada en su país, son muchos los grupos internacionales que han levantado sus voces por las actuaciones de Azerbaiyán para frenar la disidencia pública.

    Dentro de esta carta enviada a Rihanna y Shakira también se asegura: “Amnistía Internacional cree que el gobierno azerí debería asegurar a todos los artistas, periodistas, activistas y ciudadanos ordinarios el derecho a expresarse con libertad sin miedo a ser reprimidos. Esperamos que compartan nuestro deseo”.

    Rihanna ya ha actuado en este país sin hacer caso a las peticiones de Amnistía Internacional y Canto por la Democracia, ahora la pelota está en el tejado de la colombiana Shakira. Veremos si finalmente actúa en Azerbaiyán dentro de unos días o hace caso a la petición de esta organización pro derechos humanos.

    702

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesFamososNoticias de FamososRihannaShakira

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares