Navidad 2016

Rita Barberá: Muere en un hotel tras sufrir un infarto [FOTOS]

Rita Barberá: Muere en un hotel tras sufrir un infarto [FOTOS]

La senadora y ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha muerto tras sufrir un infarto. Te contamos todos los detalles.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Políticos
Última actualización:

    La senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha muerto tras sufrir un infarto en un céntrico hotel de Madrid. Una noticia que ha paralizado el país y ha revolucionado las redes sociales. La política del Partido Popular, aunque senadora por el Grupo Mixto, se levantó con síntomas de ansiedad y de ahogo y fue atendida de una crisis respiratoria durante media hora por los facultativos del Summa. DEP.

    Rita Barberá ha muerto. La histórica dirigente del Partido Popular de Valencia, e imputadA por varios casos de corrupción, se levantó con síntomas de ansiedad y de ahogo, típicos de un posterior infarto, y fue atendida de una crisis respiratoria durante media hora por los facultativos del Summa.

    Aunque los médicos le practicaron una reanimación cardiopulmonar, no lograron reanimarla y falleció posteriormente a los 68 años. Hay que recordar que Barberá vivía momentos de tensión tras ser imputada por el Tribunal Supremo por presunto blanqueo de dinero cometido por el PP en el Ayuntamiento de Valencia. Las mofas, acusaciones y risas en los programas de televisión han sido constantes durante todos estos meses.

    Como es de suponer su nombre se ha convertido en lo más comentado en las redes sociales, además muchos famosos han mostrado su opinión sobre esta muerte repentina. Un caso notable es el ocurrido durante la crida de las fallas del 2015 (el “pregón” de las fiestas falleras), cuando intentó realizar su discurso en valenciano, llenándolo de errores gramaticales, frases inconclusas y castellanismos, siendo duramente criticada por la oposición y parodiada en distintos medios.

    Una de las palabras más repetidas en el discurso, «el caloret» (que según la normativa oficial de la Academia Valenciana de la Lengua para el valenciano sería la caloreta, es decir, en femenino y no en masculino), llegó a ser trending topic en las redes sociales y objetivo de diferentes memes y burlas.

    Barberá fue alcaldesa de Valencia de 1991 y a 2015, diputada por Valencia en las Cortes Valencianas entre 1983 y 2015 y, actualmente, era senadora por designación autonómica.

    Como curiosidad en 1973 con 25 años fue declarada «Musa del Humor» en un concurso literario instaurado por el Ayuntamiento preconstitucional de Valencia, la llamada Olimpiada del Humor. Era funcionaria de profesión, ya que ganó por oposición una plaza en el extinguido cuerpo especial de economistas sindicales. DEP Rita.

    484

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPolíticos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares