Rocío Dúrcal: Biografía en volver a verte [FOTOS]

Rocío Dúrcal: Biografía en volver a verte. Es la artista española más grande de todos los tiempos. Las ventas de sus discos, más de 80 millones y sus miles de seguidores a lo largo y ancho del mundo la acreditan como tal.

  • Comenta
Rocío Dúrcal: Fotos de una vida

Rocío Dúrcal: Biografía en volver a verte. Hoy se estrena la miniserie de Telecinco en la que se relata la vida de una de las más grandes cantantes españolas de todos los tiempos: Rocío Dúrcal. Con más de 80 millones de discos vendidos en todo el mundo, María de los Ángeles de las Heras Ortiz, como se llama en realidad, es la solista que canta en español que más discos ha vendido hasta este momento. Pero además de la música, Rocío Dúrcal ha triunfado en la televisión, en el cine y en el teatro. Su larga y exitosa trayectoria la convierte en una de las artistas españolas más completas.

  • Rocío Dúrcal: Una gran artista
  • Rocío Dúrcal: en un concierto
  • Rocío Dúrcal: Primer plano
  • Rocío Dúrcal: Cantando rancheras
  • Las hijas de Rocío Dúrcal

Desde que nació en el año 1944 en el barrio de Cuatro Caminos de Madrid supo que quería ser artista. Los recursos limitados de su familia hizo que guardara en secreto este deseo mucho tiempo y se dedicara a ayudar a su madre. Pero su abuelo paterno, su mayor fan, la ayudó e hizo que debutara, con tan solo 15 años en el programa de televisión “El Primer Aplauso“. Había participado en algunos espacios radiofónicos, pero fue en este programa donde conoció a Luis Sanz, su descubridor y el artífice del nombre que la llevaría a la fama: Rocío Dúrcal.

En los años 60 comenzó su carrera cinematográfica, con títulos como “Canción de Juventud” y “Tengo 17 años“, película en la que se desmarca del papel de niña prodigio y la que la consolida como una excelente actriz. También en estos años, concretamente en 1964, realiza su primera obra de teatro, también un éxito, “Un domingo en Nueva York“. Más tarde participa también en películas para mayores de 18 años, como es el caso de “Cristina Guzmán“.

Pero lo que marca de verdad su carrera es la publicación de su disco “Las películas de Rocío Dúrcal“, en el que la artista interpreta algunas de las canciones que han puesto la banda sonora de sus películas. Esta publicación es el inicio de su carrera discográfica.

En los años 80 es cuando se produce el relanzamiento de su carrera musical. Rocío Dúrcal durante estos años se dedicó exclusivamente a la música. Interpretó temas de diversos compositores, como Juan Carlos Calderón, Antonio Morales Junior, que luego se convertiría en su marido, o Juan Gabriel, que le produjo doce discos y fue el que la descubrió el género que la llevó más alto: La ranchera.

En cuanto a su vida personal, Rocio Dúrcal conoció al grupo Los Brincos en 1965 durante el rodaje de una película. En 1959 comenzó un romance con uno de sus integrantes, Antonio Morales y se casó con él en el Escorial. Fruto de este matrimonio nacieron Carmen, que se ha vuelto a casar este año, Antonio y Shaila. Esta última es la que mayor parecido guarda con su madre, e incluso ha adoptado en nombre de Shaila Dúrcal para su carrera musical, en la que triunfa.

La pérdida de esta española adoptada por México el 25 de marzo de 2006, víctima del cáncer contra el que luchaba desde hacía 5 años, ha sido uno de los más duros golpes para el arte español, aunque siempre seguirá presente a través de sus películas, sus discos y sus imágenes.

  • Rocío Dúrcal: Una gran artista
  • Rocío Dúrcal: en un concierto
  • Rocío Dúrcal: Primer plano
  • Rocío Dúrcal: Cantando rancheras
  • Las hijas de Rocío Dúrcal

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

martes 27/12/2011 escrito por Inés Gómez en

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba