Navidad 2016

Ruth y José: el Ministro del Interior confirma los datos de los informes [VÍDEO]

Ruth y José: el Ministro del Interior confirma los datos de los informes [VÍDEO]

Ruth y José: el Ministro del Interior confirma los datos de los informes. José Fernández de Castro ha ofrecido una rueda de prensa para confirmar la existencia de los informes que acusan a José Bretón de asesinato.

por en Escándalos, Famosos, Caso Ruth y José
Última actualización:

    Ruth y José: el Ministro del Interior confirma los datos de los informes. Después de 11 meses de la desaparición de los dos niños Ruth y José, la existencia de varios informes que confirman que en la finca de ‘Las Quemadillas’, propiedad de sus abuelos paternos se encuentran restos de huesos humanos, ha conseguido volver a encarrilar la investigación. El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha ofrecido una rueda de prensa tras hacerse públicos tales informes, y ha calificado la primera investigación de estos restos por la Policía como “un error científico”, algo que ha retrasado el caso y que ha puesto a las autoridades en ridículo.

    Tras haberse hecho público el informe realizado por el forense Francisco Etxeberría, corroborado posteriormente por José María Bermúdez de Castro a petición del Gobierno, se ha dado un vuelco a la investigación del caso de la desaparición de los niños Ruth y José, cuyos restos podrían haber sido hallados finalmente.

    Según el primer informe, los restos de huesos hallados en la finca propiedad de los abuelos paternos de los niños pertenecen a dos humanos de entre 2 y 6 años de edad, y el segundo se ha centrado más en los dientes, afirmando que hay piezas que pertenecen a un niño de unos 6,22 años, con un error de unos 43 días.

    Estos dos informes contradicen totalmente al primero, realizado por la Policía Científica, y esto ha suscitado mucha polémica, ya que la investigación que ha durado 11 meses podría haberse reducido a pocos días.

    Tras esto, el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, ha comparecido en una rueda de prensa en la sede de Información del Ministerio del Interior, para intentar dar una explicación acerca de este error, declarando: “Se tenía constancia de que se había producido una hoguera. Las muestras que sacó la Policía fueron examinados y se determinó que eran huesos de pequeños animales, no humanos”.

    A la pregunta de si este fallo por parte de las autoridades tendría consecuencias, el Ministro ha declarado: “No se trata de buscar responsabilidades.

    Son tres informes con conclusiones diferentes”, añadiendo: “Se trata de saber si son los restos de Ruth y José y no de buscar culpables”.

    Además la Comisaría General de la Policía Científica acaba de terminar un cuarto informe del que, según Fernández “no vamos a desvelar los detalles”.

    Entre estos restos también se han encontrado restos de placas metálicas y arcilla, que hacen suponer que José Bretón fabricó un horno crematorio, además de haber comprado gasolina días antes del homicidio, llegando a alcanzar temperaturas de hasta 800 grados, logrando destruir cualquier resto de ADN de los niños.

    Esperamos que dentro de poco tiempo se esclarezca el caso, y si José Bretón resulta culpable, cumpla con su condena, algo que no conseguirá devolver la sonrisa a la madre de Ruth y José, que ya no encontrará a sus hijos con vida y ha perdido todas las esperanzas, todo lo contrario del caso Madeleine, de quien se sospecha que sigue con vida.

    670

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EscándalosFamososCaso Ruth y José

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares