Sabina sale en defensa de Serrat, insultado por criticar el referéndum

Joaquín Sabina ha defendido a Joan Manuel Serrat, después de que éste fuera insultado por criticar la forma de organizar el famoso referéndum. No te pierdas la canción con dedicatoria.

por , il

    Sabina sale en defensa de Serrat, insultado por criticar el referéndum

    El cantautor Joaquín Sabina ha tenido unas palabras de ánimo palabras para su amigo Joan Manuel Serrat a por las críticas que el artista catalán hizo sobre al referéndum del 1-O y que le valieran insultos en las redes sociales y por parte de otras personas. Sabina, en pleno concierto en Alicante, salió en defensa de su amigo, y dijo que firmaba debajo de unas declaraciones que, a su juicio Serrat emitió con “respeto” y “sensatez”.

    Amistad ante todo. Joaquín Sabina condenó durante un concierto en Alicante las críticas a Joan Manuel Serrat por su oposición al referéndum en Catalunya previsto para el 1 de octubre. El cantautor interrumpió el espectáculo para lanzar un mensaje en defensa de su compañero de profesión en el que dijo que, a su juicio, Serrat hizo sus declaraciones con “respeto” y “sensatez”.

    Y no fue lo único. El show también estuvo marcado por el momento en que versionó una de sus canciones, la famosa Y nos dieron las 10, y sustituyó la frase “sé que no lo soñé -protestaba mientras me esposaban los municipales-” por “sé que no lo soñé -protestaba mientras me esposaban los Mossos d’Esquadra”. Viva el ingenio de Sabina.

    Hay que recordar que Serrat afirmó el pasado viernes que la convocatoria del referéndum independentista “no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament, pero a espaldas de los demás miembros del Parlament”. Eso le valió un aluvión de críticas e insultos. Serrat forma parte de esa población que no está a favor de un referéndum realizado de esta forma, no como otros famosos que han dado su apoyo a la idea de Puigdemont.

    Como puedes ver, en este caso hay muy poca memoria. Y es que Serrat fue durante muchos años defensor de Cataluña, durante la época del franquismo, por lo tanto, lecciones de moralidad para el artista, pocas. Incluso se negó a ir a Eurovisión porque le prohibieron cantar en catalán el famoso La la, que posteriormente hizo ganador a Massiel. ¿No crees?