Navidad 2016

Sancho Gracia: el actor que interpretó a Curro Jiménez fallece a los 75 años

Sancho Gracia: el actor que interpretó a Curro Jiménez fallece a los 75 años

Sancho Gracia: el actor que interpretó a Curro Jiménez fallece a los 75 años. El conocido intérpreta Sancho Gracia nos ha dicho adiós esta medianoche tras varios años de lucha contra el cáncer que al final se ha llevado la vida del mítico Curro Jiménez.

por en Actores, Famosos, Noticias de Famosos, pérdida seres queridos, Sancho Gracia
Última actualización:

    Sancho Gracia fallece a los 75 anos de edad

    Sancho Gracia: el actor que interpretó a Curro Jiménez fallece a los 75 años. Nos ha dicho adiós esta medianoche unos de los grandes de nuestro cine, el actor Sancho Gracia a consecuencia de un cáncer de pulmón con el que llevaba luchando varios años. Trabajador infatigable, volvió a España desde Uruguay, donde su familia se había exiliado por la Guerra Civil, donde alcanzó la fama gracias a la serie televisiva “Curro Jiménez” por cuyo personaje aún se le conocía y la gente lo paraba por la calle. Al menos nos queda el consuelo de que nos queda una parte de su arte gracias a su hijo, Rodolfo Sancho, también actor.

    Su nombre era Félix, ya que Sancho Gracia eran los apellidos de este magnífico actor que nos ha dejado esta madrugada tras una dura lucha contra el cáncer de pulmón. Comenzamos la semana con la noticia del fallecimiento de Chavela Vargas y ahora parece que la terminamos con este otra mala noticia.

    Nacido en España pero criado en Montevideo (Uruguay) donde su familia se exilió a causa de la Guerra Civil española, Sancho Gracia aprendió el oficio de actor a través de la gran Margarita Xirgu. Tras vencer varias batallas al cáncer, esta última pudo con él porque como según él mismo afirmó hace unos años en una entrevista: “Me lo encontraron demasiado tarde, por eso he aprendido que es importante hacerse una revisión cada año”.

    Protagonizó decenas de películas y dedicó su vida al teatro, sin olvidarnos de la televisión, donde un papel le catapultó a la fama en 1976, años después de regresar de Uruguay.

    Y es que para el imaginario popular, Sancho Gracia será siempre Curro Jiménez, ya que con sólo 40 capítulos de esta serie, la gente aún le paraba por la calle llamándole por este nombre.

    Sus últimas películas fueron “Balada triste de trompeta” y “Entrelobos”, que no pasaron desapercibidos para la crítica al igual que sus últimas apariciones sobre las tablas con las obras “Versos bandoleros” y “Canciones escondidas”.

    Al menos, nos queda un pedacito de esta actor en la piel de su hijo, Rodolfo Sancho, que ha seguido los pasos de su padre y que es conocido gracias a varias series de televisión y del que Sancho Gracia se sentía especialmente orgulloso por haber seguido sus pasos profesionales.

    La capilla ardiente está situada en el Tanatorio de la Paz de Tres Cantos, donde la semana pasada también se despidió a Belén Ordoñez, donde familiares y amigos podrán dar su último adiós al actor antes de ser incinerado a las 12 de la noche de hoy jueves.

    Desde aquí, queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Sancho Gracia. Descanse en paz.

    598

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososNoticias de Famosospérdida seres queridosSancho Gracia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares