Navidad 2016

Santiago Carrillo fallece a los 97 años en Madrid

Santiago Carrillo fallece a los 97 años en Madrid

Santiago Carrillo fallece a los 97 años en Madrid. El ex dirigente del PCE ha fallecido ayer por la tarde en su domicilio de la capital mientras dormía, a causa de una insuficiencia cardíaca.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Políticos, Santiago Carrillo
Última actualización:

    Santiago Carrillo primer plano

    Santiago Carrillo fallece a los 97 años en Madrid. Una de las figuras clave en la Transición Española y el dirigente que hizo historia en el Partido Comunista Español, Santiago Carrillo, ha fallecido durante la tarde de ayer en su casa de Madrid a los 97 años de edad. A partir de las 10 de la mañana será instalada su capilla ardiente en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO en la capital y estará abierta hasta las 21.00 horas, para después incinerar sus restos mortales en el cementerio de la Almudena y trasladar sus cenizas a Gijón, su ciudad natal para esparcirlas en el mar Cantábrico, tal y como él deseaba.

    Santiago Carrillo, ex dirigente del PCE, ha fallecido ayer por la tarde mientras dormía la siesta en su domicilio de Madrid, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca, tal y como le ocurrió a Elisabeth Taylor, una de las famosas que fallecieron el pasado 2011. Según ha declarado su hijo Santiago “ha estado lúcido hasta el último momento y se ha apagado sin enterarse”.

    El pasado año estuvo ingresado a causa de un problema de infección en las vías urinarias, en el mes de abril, Carrillo tuvo que ser intervenido de apendicitis, operación que transcurrió satisfactoriamente, y en julio estuvo varios días ingresado en el hospital Gregorio Marañón de la capital por un problema de riego sanguíneo, hasta ayer por la tarde, que finalmente su salud no aguantó más.

    Desde que se retiró de la política en 1991, el ex dirigente del PCE fue ingresado en siete ocasiones e intervenido quirúrgicamente en tres, pero todo ello no consiguió que olvidara su conocida pasión por el tabaco, además de seguir lúcido hasta el último momento, llegando a comentar la manifestación del pasado sábado o la dimisión por sorpresa de Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

    Su viuda Carmen Menéndez, según ha informado su hijo, se encuentra “entera” con su dolor, a la espera de que finalice su capilla ardiente, por donde seguro pasarán importantes personalidades socialistas de los últimos años, para trasladarse a Gijón y esparcir sus cenizas en el Cantábrico, tal y como él mismo había dicho: “En el mar de Gijón”.

    La ciudad asturiana le vio nacer el 18 de enero de 1915, más tarde se trasladó a Madrid y fue militante en las Juventudes Socialistas desde 1928, para después en 1936 afiliarse al PCE y convertirse en secretario general desde 1960 hasta 1982.

    Santiago Carrillo fue una figura determinante en la Transición Española tras la muerte del dictador Francisco Franco, y a pesar de su retirada de la política, en los últimos años ha participado activamente en tertulias, conferencias y ha escrito varios libros como ‘La difícil reconciliación de los españoles’, su última obra publicada en enero de 2011.

    Su capilla ardiente estará abierta para todo el que desee darle el último adiós desde las 10 de la mañana hasta las 21.00 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid.

    661

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPolíticosSantiago Carrillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares