Serrat, Rosendo y La Shica: triunfadores Premios de la Música 2011

Serrat, Rosendo y La Shica: triunfadores Premios de la Música 2011. Una lista de ganadores en la que se ha impuesto la veteranía, ya que Serrat y Rosendo se han llevado cuatro de los premios más importantes. El trío de vencedores de esta edición, también con dos galardones, lo completa la artista revelación, La Shica. La gala de la música, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, ha dado a conocer los ganadores de este año. ¿Quieres saber quiénes son?

  • Comenta
serrat

Serrat, Rosendo y La Shica: triunfadores Premios de la Música 2011 en la que será la XV edición de la gala de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Una lista de ganadores en la que se ha impuesto la veteranía, con Joan Manuel Serrat y el incombustible Rosendo copando las principales categorías, como Mejor Álbum, Mejor Álbum Rock, Mejor Canción y Mejor Producción Musical. El trío de triunfadores de este año lo completa la artista revelación, La Shica. La gala de la Música española rendirá además un especial tributo al flamenco.

La XV edición de los Premios de la Música, cuyos galardones se entregarán el 18 de mayo en el Teatro Arteria Colisem de Madrid, ya tiene ganadores. Serrat, Rosendo y La Shica han acaparado los premios más deseados. La veteranía se ha impuesto por partida doble. ‘A veces cuesta llegar al estribillo’, de Rosendo, se lleva los premios de Mejor Álbum y Mejor Álbum Rock. Por su parte, el cantautor catalán triunfa en las categorías de Mejor Canción (por el tema ‘Hijo de la Luz y de la Sombra’) y de Mejor Producción Musical Audiovisual (’18 Minipelículas’).

Por su parte, La Shica se ha impuesto con su trabajo ‘Supercop’ en la categoría de Artista Revelación, y su canción ‘Dinamita’ lo ha hecho en la de Autor Revelación, premio en este último caso compartido con Fernando de la Rúa, Luis Domercq, Pablo Martín Jones, Héctor González y Miguel Rodrigáñez.

La otra cara de los premios, M-Clan, grupo que llegaba con seis nominaciones pero que solo se ha llevado un premio en la categoría de Mejor Técnico de sonido. Dani Martín, ahora en solitario, optaba a tres premios, aunque finalmente no se lleva ninguno.

Premios más repartidos este año y que, en anteriores ediciones, tuvo como protagonistas a grupos y bandas como Amaral o Vetusta Morla, un esperado regreso por cierto.

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música también premia este año a Macaco (Mejor Álbum Pop con ‘Vecindario’), Kiko Veneno (Mejor Álbum Pop Alternativo con ‘Dice la Gente’), Planetas (Mejor Álbum de Rock Alternativo con ‘Una ópera Egipcia’), Mala Rodríguez (Mejor Álbum Hip Hop por ‘Dirty Bailarina’), Pastora Soler (Mejor Álbum de Canción Española por ’15 años’) y el maestro del flamenco y fallecido recientemente Enrique Morente (Mejor Álbum de Flamenco por ‘Morente + Flamenco’). Precisamente el flamenco, reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, será el hilo argumental de la gala de este año.

La que vuelve a recibir un premio, después de triunfar recientemente en Nueva York, es Íciar Bollaín, con su película ‘También la lluvia’ que se ha llevado el premio a la Mejor Banda Sonora.

La XV gala de los Premios de la Música española se entregarán el 18 de mayo. La gala, presentada por Toni Garrido, será retransmitida por La 2 de TVE.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

viernes 29/04/2011 escrito por Isabel en

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba