Shawn Mendes: Así es el gran triunfador de los MTV EMA 2017

Con solo 19 años ha revolucionado el mundo de la música internacional. Te contamos todos los detalles y curiosidades del canadiense.

por , il

    Shawn Mendes: Así es el gran triunfador de los MTV EMA 2017

    Shawn Mendes es el gran protagonista de los MTV EMA 2017. Para algunos es todo un desconocido, pero seguro que después de sus dos galardones vas a escucharle y mucho. Nosotras te vamos a presentar aspectos de su vida muy curiosa. El jovencísimo canadiense, de tan solo 19 años, con dos discos en su haber, se ha coronado como la nueva estrella planetaria de la música.

    Shawn Mendes con tan solo 19 años se ha coronado al alzarse con el galardón al mejor artista en los European Music Awards de la MTV, celebrados en Londres y que como cada año ha reunido a lo mejor de la música internacional. Baladas como There’s nothing holding me back, que ha merecido también el premio a la mejor canción, convierten a Mendes en el enésimo ídolo de la adolescencia. Muchos le comparan con Justin Bieber, sus fans no quieren ni oír hablar de ello.

    Empezó a ganar notoriedad a mediados de 2013, cuando publicó sus interpretaciones de versiones de canciones populares en la aplicación Vine . Al año siguiente, llamó la atención del representante Andrew Gertler y del jefe de A&R de Island Rescords, Ziggy Chareton, quienes lo llevaron a Nueva York a firmar un contrato con el sello discográfico.

    Thank you so much @mtvema ❤️ and @tiffbrisenostylist for designing this awesome suit!!!

    A post shared by Shawn Mendes (@shawnmendes) on

    A post shared by Shawn Mendes (@shawnmendes) on

    En 2015, publicó su primer álbum Handwritten, que tuvo éxito en Estados Unidos al entrar en la número 1 del Billboard 200, al igual que su sencillo «Stitches» que ingresó a las diez principales posiciones del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y Canadá, y la número uno en la lista de sencillos de Reino Unido. Sirva como ejemplo que las entradas para su concierto en el Madison Square Garden en septiembre se agotaron en cinco minutos.

    Shawn Mendes: Curiosidades

    Hijo de Karen, una agente de bienes raíces, y Manuel Mendes, un empresario que provee a bares y restaurantes en Toronto. Su padre es portugués, proviene de Algarve, mientras que su madre es inglesa. Tiene una hermana menor llamada Aaliyah, quien también canta, y a la que puedes ver en la foto de cumpleaños subida por el propio cantante cuando eran my niños. Mendes creció en Pickering y asistió a la Pine Ridge Secondary School, donde se graduó en junio de 2016.

    Happy birthday @aaliyahmende.s very proud of you. love you xo

    A post shared by Shawn Mendes (@shawnmendes) on

    Lovely little gig in San Francisco last night.. thank you xx

    A post shared by Shawn Mendes (@shawnmendes) on

    Cuenta que en su infancia fue influenciado por el reggae que sus padres solían escuchar. Asimismo, recuerda siempre oían obras de Led Zeppelin, música country y Garth Brooks. En 2015, comentó que sus principales influencias para ese entonces eran John Mayer y Ed Sheeran.

    NYC 6/19/17

    A post shared by Shawn Mendes (@shawnmendes) on

    Shawn tiene un poco de estrabismo en el ojo izquierdo, algo que sí lo tiene, a nosotras nos encanta. Además, es un problema que se puede operar. Por cierto, no le gusta la comidas rápida. Le gusta cuidar su salud.

    Shawn ha declarado que no es un gran fan de la lectura, pero aún así es un amante de todos los libros de la saga de Harry Potter. Lo que no sabemos es qué personaje le gustaría ser.

    Cruising w @dualipa

    A post shared by Shawn Mendes (@shawnmendes) on

    A inicios de junio de 2016, Mendes lanzó «Treat You Better» como el sencillo líder de su segundo trabajo discográfico Illuminate, y se convirtió en su segundo tema entre las diez principales en la lista de éxitos Billboard Hot 100. ¿Qué te parece el nuevo fenómeno de la música? ¿Crees que hay artista para rato o será flor de un día?