Navidad 2016

Simoncelli: último adiós rodeado de su gente [FOTOS]

Simoncelli: último adiós rodeado de su gente [FOTOS]

Simoncelli: último adiós rodeado de su gente. Italia ha despedido a uno de sus mejores pilotos de moto, Marco Simoncelli, en un emotivo funeral celebrado en Coriano, pueblo de SuperSic.

por en Deportistas, Famosos, pérdida seres queridos
Última actualización:

    Simoncelli: último adiós rodeado de su gente. El aforo de la iglesia Santa Maria de Assunta de Coriano (Italia) de 400 personas se quedó pequeño para dar el último adiós al piloto de MotoGP, Marco Simoncelli, que perdió trágicamente la vida el domingo pasado en el circuito de Sepang. Dentro de la iglesia se encontraban los más allegados al piloto, los familiares en primer plano, acompañados de Valentino Rossi, que con cara de incredulidad parecía aún no creerse la triste noticia. El mundo del motor quiso estar al lado de su compañero e incluso sus compañeros de equipo, el Honda Gresini, portando el féretro por las escalinatas de la iglesia.

    Italia llora la pérdida de uno de sus mejores pilotos de MotoGP y del heredero del gran Rossi, pero no sólo por eso, también porque Simoncelli era una persona que valía la pena conocer, según como han reconocido todos sus amigos y compañeros sobre la moto.

    La tragedia se presentó sin que nadie la llamara el pasado domingo en el circuito de Sepang, llevándose la vida de Sic, como le conocían sus fans, un piloto de tan solo 24 años de edad y que, casualmente, en el circuito en el que se había proclamado campeón del mundo de 250cc. en el año 2008.

    La familia de Marco Simoncelli, Paolo y Rossella, sus padres, su hermana Martina y por supuesto, su novia Kate Fretti han sido un ejemplo de cómo encarar la muerte de un ser querido entendiendo la muerte como una parte más de la vida sobre todo si hablamos de un piloto de carreras. La novia del piloto, Kate, reconoció que espera que ocurra un milagro como en la película Ghost y que cuando Marco esté preparado vaya a visitarla.

    El aforo para 400 personas de iglesia Santa Maria de Assunta de Coriano se quedó muy pequeña porque fueron millares las personas que quisieron despedirse de SuperSic, no sólo habitantes de su pueblo sino de toda Italia. Uno de los momentos más emotivos fue la llegada del féretro de Marco, que lo portaban sus compañeros de equipo, el Honda Gresini, que estuvieron acompañados de una profunda ovación que duró más de media hora.

    Pero el momento que puso la piel de gallina a todos los presentes, y a todos los que hemos visto estas imágenes, fue a la salida del féretro de camino al cementerio, cuando se hizo una parada, y con toda su familia, amigos y compañeros alrededor sonó la canción favorita del piloto “Siamo solo noi” (Sólo estamos nosotros) de su gran amigo Vasco Rossi.



    En el funeral estuvieron presentes numerosos compañeros del piloto italiano, como Capirossi, Dovizioso, Simón, Elías, Melandri, Gibernau, Nakamoto o Pasini, que lucía un tatuaje en la muñeca con un visible “Sic 58”. Tampoco quiso faltar a la despedida de Marco, el piloto español Jorge Lorenzo, que había tenido alguna discusión dentro de la pista con Marco, por lo que en el libro de condolencias escribió: “Siempre te recordaré. Perdona por haber discutido contigo”.

    A su pesar, Jorge Lorenzo también fue protagonista del día por unas desafortunadas declaraciones que ha hecho su padre, en las que declaraba que “Marco no estaba haciendo un trabajo mental adecuado”.

    Pero su hijo no puede estar más en desacuerdo con esta afirmación, y decidió aclarar este tema a través de su cuenta de Twitter: “De vuelta a casa después del triste día en el funeral de Marco. Agradezco a los aficionados el recibimiento que me han ofrecido, al igual que su familia. Eso todavía me hace sentir más vergüenza cuando leo los comentarios fuera de tono que está haciendo mi padre. Espero que nadie piense que estoy de acuerdo con lo que él dice, pues esa desgracia nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros.”

    Los homenajes para SuperSic seguirán celebrándose a lo largo de estos días, empezando en el Circuito de Valencia, que aunque su equipo no participe, el recuerdo de Marco estará muy presente. Incluso pilotos como Fonsi Nieto, han pedido que los aficionados acudan a este circuito con pelucas rizadas para recordar al gran Simoncelli.

    En la parrilla de MotoGP no se volverá a ver el número 58, ya que será retirado como se hizo en su día con el dorsal 34 de de Kevin Schwantz, que precisamente era el ídolo de Marco. Además, los propietarios del Misano World Circuit, que acoge el GP de San Marino, están valorando la posibilidad de cambiar el nombre de este circuito por el de Marco Simoncelli Circuit.

    Todo gesto será muy apreciado por la familia, cuya filosofía para encarar esta tragedia queda reflejada a la perfección en las palabras de su novia Kate Fretti: “Marco era una persona perfecta y las personas perfectas no pueden vivir con los comunes mortales”.

    981

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeportistasFamosospérdida seres queridos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares