Navidad 2016

Sor María: Fallece la monja del caso ‘Niños robados’

Sor María: Fallece la monja del caso ‘Niños robados’

Sor María: Fallece la monja del caso 'Niños robados'. Una de las principales imputadas en los casos de "niños robados", la religiosa Sor María, falleció el pasado martes y ya está enterrada, aunque hasta hoy no ha trascendido esta noticia.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Niños robados
Última actualización:

    Sor María ha fallecido a los 88 años de edad

    Sor María: Fallece la monja del caso ‘Niños robados’. Uno de los casos que más polémica han levantado en nuestro país en los últimos años, la de los llamados “niños robados” ha sufrido un vuelco al conocerse hoy el fallecimiento de una de las pocas imputadas, la religiosa Sor María. Según informaciones de la asociación SOS Bebés Robados, Sor María falleció el pasado martes por una insuficiencia respiratoria y ya ha sido enterrada. Esta misma causa es la que alegó su abogado para que la religiosa no fuera a declarar el pasado 18 de enero por el segundo caso por el que estaba imputada, después de que si lo hiciera el pasado 12 de abril.

    El caso de los llamados niños robados es uno de los que más polémica ha levantado en los últimos años, junto con la imputación de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos. Pues bien, este caso ha sufrido hoy un duro golpe, porque una de las principales imputadas en dos de las denuncias, Sor María, ha fallecido a los 88 años de edad.

    Según han confirmado fuentes del convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la religiosa estaba muy enferma, motivo por el cual no fue a declarar el pasado 18 de enero como imputada en un segundo caso de supuestos niños robados, alegando su abogado “motivos de salud”.

    Aunque el fallecimiento de Sor María ha trascendido hoy, falleció el pasado martes 22 de enero y ya está enterrada, según ha declarado la asociación SOS Bebés Robados.

    La religiosa sí había acudido a declarar el pasado 12 de abril de 2012 después de que María Luisa Torres le acusara de haberle arrebatado a su hija en 1982.

    Ahora, la denuncia de Purificación Betegón, por cuyo caso tenía que haber ido a declarar hace unos días, quedará en suspenso por la presunta desaparición de sus dos hijas gemelas en la Clínica Santa Cristina de Madrid en 1981.

    De esta manera, desaparece una de las principales sospechosas de este ingente caso de supuestas desapariciones de bebés, que ha asolado a muchas familias desde la década de los 70 hasta bien entrados los 80, sobre todo en la Clínica Santa Cristina. Aunque desde SOS Bebés Robados señalan que Sor María solo era una pieza más de puzle, por lo que comenzarán a buscar otra para poder esclarecer todos estos casos. “Sor María era sólo una pieza del puzle, pero buscaremos otra. Esa persona sola no podía dirigirlo todo”, señalan.

    Aunque en todo momento se negó a declarar en el juzgado y sólo lo hizo mediante un comunicado donde aseguraba que jamás había participado en esta práctica, las madres de los bebés desaparecidos mantenían la esperanza de que pudiera dar más informaciones sobre estos casos, algo que finalmente no podrá suceder.

    Este caso de niños desaparecidos no hace que olvidemos otras historias que también han sacudido con fuerza a la sociedad, como el de los niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José, con su padre José Bretón como principal acusado de este caso.

    Ahora, queda esperar que pasará con el juicio de Purificación Betegón, si seguirá adelante o se suspenderá tras el fallecimiento de Sor María a los 88 años de edad.

    704

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososNiños robados

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares