Navidad 2016

Soraya Sáenz de Santamaría: biografía de la portavoz del Gobierno [FOTOS]

Soraya Sáenz de Santamaría: biografía de la portavoz del Gobierno [FOTOS]

Soraya Sáenz de Santamaría: biografía de la portavoz del Gobierno. Ha hecho del trabajo, la lealtad y la responsabilidad sus mejores armas para demostrar su valía profesional. Mano derecha de Mariano Rajoy, se ha convertido en la número 2 del nuevo Gobierno de España y del organigrama ministerial, ocupando los cargos de vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, la mujer con más poder política de la historia democrática.

por en Famosos, Políticos, Soraya Sáenz de Santamaría
Última actualización:

    Soraya Sáenz de Santamaría: biografía de la portavoz del Gobierno. Es la mujer con más poder político del recién nombrado equipo de Gobierno de Mariano Rajoy. Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho del trabajo, la responsabilidad y la lealtad sus mejores armas para demostrar su valía profesional y convertirse en la mano derecha del presidente. La nueva portavoz del Ejecutivo, vicepresidenta y ministra de la Presidencia presidirá los Consejos de Ministros en ausencia de Rajoy. Su trayectoria profesional la han convertido en un referente de la mujer del nuevo siglo.



    Soraya Sáenz de Santamaría, una de las cuatro mujeres ministras, era una de las fijas en todas las quinielas de los ministros del nuevo Gobierno de Rajoy. La única duda estaba en saber cuáles serían finalmente sus cargos y funciones dentro de nuevo organigrama ministerial, si bien la responsabilidad que le otorgó el nuevo presidente del Gobierno, elegido tras las elecciones del pasado 20-N, en el traspaso de poderes ya hacía intuir que su responsabilidad y, por tanto, su poder político, serían importantes. Ha sido una de las personas más leales a Mariano Rajoy.

    Ha hecho de las críticas un reto para dejar atrás las dudas suscitadas cuando Rajoy la nombró portavoz del PP en el Congreso de los Diputados . Esta mujer, natural de Valladolid (junio de 1971), licenciada en Derecho como la primera de su promoción y abogada del Estado, y madre de su primer hijo el pasado mes de noviembre, se ha convertido en un referente de la mujer del nuevo siglo.

    Ha sido una de las políticas con una trayectoria más meteórica, si bien en poco tiempo ha sido capaz de demostrar su valía profesional, su eficacia y su capacidad en el trabajo, lo que le ha terminado además reportando el respeto de sus compañeros y adversarios en la arena política.

    En el terreno personal, está casada y acaba de ser madre, el pasado 11 de noviembre de 2011, una fecha sin duda difícil de olvidar, y en plena campaña electoral y en uno de los momentos claves tanto para el gobierno de España como para su propio partido. No se ha cogido baja por maternidad, si bien hay que señalar que las diputadas no tienen este derecho, aunque esto le haya sorprendido a más de uno. En un momento crucial, ha tenido que conciliar trabajo y familia.

    Estudió la carrera de Derecho en Valladolid (premio extraordinario Fin de Carrera de la Universidad de Valladolid, premio al Mejor Expediente), Máster en Derecho de las Telecomunicaciones, y a los 28 años sacó las oposiciones de Abogada del Estado, ejerciendo como tal en la provincia de León entre los años 1999 y 2000. Fue entonces cuando se cruzó en su vida la política, cuando pasó a ejercer como asesora del gabinete de la Vicepresidencia Primera que, por entonces, dirigía Mariano Rajoy. El siguiente paso fue su inclusión en las listas y el escaño en el Congreso, tras la renuncia de Rodrigo Rato, asumiendo temas como la reforma de los estatutos o la política autonómica, siendo, entre otros, ponente en las reformas de los Estatutos de Autonomía de Cataluña, Andalucía, Islas Baleares, Canarias, Aragón y Castilla y León.

    666

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososPolíticosSoraya Sáenz de Santamaría

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares