Navidad 2016

Soraya Sáenz de Santamaría entre las mujeres más valientes [FOTOS]

Soraya Sáenz de Santamaría entre las mujeres más valientes [FOTOS]

Soraya Sáenz de Santamaría entre las mujeres más valientes. La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría se ha hecho un hueco entre las 150 mujeres más valientes del mundo elaborada por la revista Newsweek, junto a otras dos españolas, Edurne Pasabán y Pilar Manjón.

por en Angelina Jolie, Famosos, Lady Gaga, Políticos, Soraya Sáenz de Santamaría
Última actualización:

    Soraya Sáenz de Santamaría entre las mujeres más valientes. Si en un mismo listado te encuentras nombres como Angelina Jolie y Lady Gaga junto al de la portavoz del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, costaría encontrar el motivo de este ranking. Pues la revista Newsweek ha elaborado un listado de las más mujeres valientes del mundo, lugar donde se dan cita estas mujeres, junto con otras dos españolas, la montañera guipuzcoana Edurne Pasabán y la presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón. Los primeros puestos están ocupados por Oprah Winfrey, Meryl Streep o Hillary Clinton.

    No es normal ver el nombre de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría junto al de actrices como Angelina Jolie o cantantes como Lady Gaga, pero la revista Newsweek ha elaborado un listado con las 150 mujeres más valientes del mundo, y la Ministra de Presidencia se ha hecho un hueco.

    Así que la vallisoletana de 40 años ha entrado en este ranking por ser una de las cuatro ministras del nuevo Gobierno formado por el Partido Popular, además de ser la primera mujer que acapara tantos cargos y poder.

    Soraya Sáenz de Santamaría además concilia toda esta responsabilidad con el cuidado de su hijo que nació días antes de que su partido fuera elegido por mayoría absoluta en las elecciones del 20 de noviembre.

    Pero la portavoz del Gobierno, no es la única mujer española que aparece en este listado, ya que Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, tiene también cabida en esta lista por estar al frente de una organización que “da asistencia a las víctimas y los familiares de los afectados por el ataque terrorista más devastador que ha sufrido España”.

    La revista Newsweek destaca además que Manjón, que perdió a su hijo Daniel en los devastadores ataques del 11 de marzo de 2004, comenzó a trabajar inmediatamente para que los medios de comunicación respetasen los deseos de los familiares de no emitir imágenes del ataque.

    Por último, la tercera española que se encuentra entre las 150 mujeres más valientes del mundo es Edurne Pasabán, por lograr coronarse como la primera mujer que alcanza los catorce picos de más de 8.000 metros de altura que hay en el mundo.

    Otros nombres que aparecen en este ranking y que lo encabezan, son mujeres norteamericanas como la presentadora de televisión Oprah Winfrey, Meryl Streep, Angelina Jolie, Lady Gaga o Glen Close, junto a mujeres del mundo de la política como la Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

    No podía faltar en este listado la canciller alemana Angela Merkel que comparte este variado listado con la cantante británica Adele.

    Un interesante listado el de la revista Newsweek que destaca el papel que están desarrollando estas mujeres en el mundo, sobre todo hoy que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

    608

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Angelina JolieFamososLady GagaPolíticosSoraya Sáenz de Santamaría

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares