Navidad 2016

Tania Sánchez: así es la compañera de Pablo Iglesias y candidata a la Comunidad de Madrid [FOTOS]

Tania Sánchez: así es la compañera de Pablo Iglesias y candidata a la Comunidad de Madrid [FOTOS]

Tania Sánchez está en boca de todos. Por varios motivos, el primero porque será la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por IU, pero además porque es la compañera sentimental del político de moda, Pablo Iglesias. Su foto juntos, es la más buscada.

por en Famosos, Políticos, Pablo Iglesias
Última actualización:

    Tania Sánchez está en boca de todos. En primer lugar porque anoche se proclamó la candidata de Izquierda Unida para la presidencia de la Comunidad de Madrid, pero también porque es la compañera sentimental del hombre de moda, Pablo Iglesias. El líder de Podemos y la política mantienen una relación desde hace varios años aunque siempre la han llevado con mucha discreción. Ahora, sin embargo, la foto de ellos juntos o besándose es una de las más buscada por los fotógrafos.

    Hasta hace unos meses Tania Sánchez era una total desconocida para España. Sin embargo, ahora está hasta en la sopa. Y más aún después de que ayer ganara las elecciones en Izquierda Unida para ser la candidata a presidir la Comunidad de Madrid. Una carrera meteórica que ha cimentado gracias a la televisión, y sobre todo, gracias a su empeño en llegar a lo más alto. Ahora bien, nunca se podrá quitar de encima la alargada sombra de su pareja, que no es otro, que el hombre de moda, Pablo Iglesias, el líder de Podemos que todas las encuestas aseguran que será el próximo presidente de España.


    Al igual que su pareja, Tania se ha apoyado en la televisión para darse a conocer. Es contertulia habitual de programas como Las Mañanas de Cuatro, LaSexta Noche o AL Rojo Vivo, es ahí donde se ha comprobado su vena política, con enfrentamientos duros con Eduardo Inda, al igual que hace su pareja, o Paco Marhuenda, que siempre la reprochan que no sonría.

    Pues nada mejor que acudir a su blog para conocerla. “Nací en Madrid, en 1979, y desde los cuatro años vivo en Rivas Vaciamadrid. Crecí jugando en la calle, al aire libre, y yendo de paquete a manifestaciones y actos políticos y sindicales a los que acudían mis padres. De ellos he aprendido el valor del compromiso con aquello en lo que una cree y la cultura del esfuerzo”.



    Es diplomada en Educación Social, y pasó uno de sus cursos universitarios en Suecia con una beca Erasmus. Cuando terminó la carrera, trabajó en el ámbito de rehabilitación de personas drogodependientes. “Fue una experiencia muy intensa personal y profesionalmente, que me acercó además al mundo sindical, llegando a ser delegada sindical por Comisiones Obreras”, asegura. Más tarde trabajó en la Oficina del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y como asesora de políticas de Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo de su Gobierno local.


    Además también es licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED, y en estos momentos curso un máster en liderazgo democrático y comunicación política en la UCM. “Sigo estudiando, por puro placer, en los ratos que me voy robando a mí misma”, apunta.


    En el año 2011 fue elegida diputada por IU-Los Verdes en la Asamblea de Madrid. “En estos tiempos de crisis, en los que las personas que exigen el cumplimiento de las leyes son perseguidas y criminalizadas, mientras se indulta y promociona a los banqueros y empresarios responsables del drama social de miles de familias, trato de poner mi trabajo al servicio de la ruptura del cerco que el bipartidismo quiere imponer a las instituciones democráticas en las que debería residir la soberanía del pueblo, y que permanecen secuestradas por los intereses económicos de patriotas de pin y pulserita que no tienen más patria que su dinero”, comenta en su blog. Y ahora quiere ser una nueva mujer que presida Madrid, como ya hiciera la popular Esperanza Aguirre hasta que dimitió.


    Así se define Tania Sánchez, una nueva generación de mujeres políticas que vienen pegando fuerte. Eso sí, pese a todo, para muchos ella seguirá siendo la compañera sentimental de Pablo Iglesias. ¿te parece justo?

    770

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososPolíticosPablo Iglesias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares