Navidad 2016

Terremoto en Italia: los famosos se solidarizan [FOTOS]

Terremoto en Italia: los famosos se solidarizan [FOTOS]

Un devastador terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada del miércoles el centro de Italia

por en Famosos
Última actualización:

    Hoy todos estamos con Italia. La tierra se ha abierto y de momento ha dejado 21 muertos, pero son solo cifras provisionales, se estima que pueda haber muchos más. Ha habido un terremoto inicial de 6,2 con epicentro entre Perugia y Riete seguido de tres réplicas de 4,3 en Perugia, 4,6 en Amatrice y 5,5 en Norcia. Hay incontables destrozos, derrumbes y personas atrapadas. Los famosos se han solidarizado con este drama y han usado las redes sociales para mandar su apoyo.

    Un fuerte terremoto de 6,2 en la escala de Richter ha golpeado durante la madrugada del miércoles el centro de Italia. De momento se habla de 21 muertos, según el primer balance provisional, pero todavía quedan muchas personas bajo los escombros por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar. El epicentro fue ubicado entre Perugia y Riete, pero por ejemplo la ciudad de Amatrice ha quedado casi destruida.

    Las autoridades han hecho un llamamiento a la población para que no utilice los teléfonos móviles con el fin de no colapsar las líneas, y que usen las redes sociales y los SMS. También han pedido que dejen las redes Wi-Fi sin contraseña. El teléfono de emergencia del Consulado español en Roma: +39 335333438. También están operativos los teléfonos habituales: +39 066871401 y 066873822.

    En cuanto se han enterado los famosos han querido mostrar su apoyo con el pueblo italiano como ya hicieron por ejemplo con el ocurrido en Nepal. Aquí tienes algunas muestras.








    Afortunadamente, los tres municipios son localidades de pocos habitantes, Accumoli tiene unos 700, mientras que Amatrice cuenta con unos 2.000 y Norcia unos 4.000. “Los daños son innumerables”, ha manifestado el alcalde de Norcia, Nicola Alemanno, a la televisión pública.

    Mandamos un fuerte abrazo al pueblo italiano en estos momentos tan duros. Y es que desgraciadamente en España sabemos muy bien de que va esto de los terremotos, solo hay que echar la mirada hace unos años a Lorca.

    1128

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares