Terremoto México: Los famosos se solidarizan con la tragedia

El terremoto que ha azotado México, de 7.1 puntos en la escala de Richter, ha provocado cientos de muertos. Los famosos han querido mandar un mensaje de apoyo.

por , il

    Terremoto México: Los famosos se solidarizan con la tragedia

    Un seísmo de 7.1 puntos en la escala de Richter ha azotado a la ciudad de México, dejando escenas de destrucción y desolación, además de numerosas víctimas. De momento se habla de más de 250, entre ellos muchos niños, pero la cifra va en aumento. Conmocionados por las noticias y las imágenes que se difunden, muchos famosos españoles y extranjeros recurrieron a las redes sociales para expresar su tristeza y solidaridad con el pueblo mexicano.Incluso Salma Hayek ha donado 100.000 dólares y ha comenzado con una campaña solidaria.

    Tenemos el corazón encogido por la tragedia que está viviendo el pueblo mexicano. Este fuerte terremoto en México recuerda a aquél que tuvo lugar en el 32 aniversario, allá en 1985, el que provocó más de 10.000 muertos en la capital. Ahora, en el terremoto de ayer en México, se contabilizan más de 250 muertes, y entre las víctimas muchos niños que lamentablemente han muerto víctimas del desplome de sus escuelas. Las imágenes son muy duras, como ocurrió con el terremoto vivido en Nepal hace dos años.

    Famosos solidarios con el terremoto en México

    Por ejemplo, la actriz latina Eva Longoria ha lamentado las «horribles noticias» que llegaban de México y ha dado gracias a Dios porque su familia está a salvo: «Mis oraciones están con todo el mundo». «Dios, protege a mi Puerto Rico y dale fortaleza a la gente de México», ha comentado la cantante e intérprete Jennifer López, siempre solidaria con estas causas, que también se ha acordado del huracán María que pasa por su país. Su exmarido, el también cantante Marc Anthony, ha afirmado que «el poder de la oración es inmenso» y ha pedido que se rece tanto por México como por Puerto Rico. Aquí tienes las reacciones de muchos famosos.

    Otras figuras del mundo del espectáculo como Britney Spears, Pablo Alborán, quien ya ha regresado tras sus dos años sabáticos, Mónica Naranjo, Antonio Orozco o del deporte como Iker Casillas, también han mostrado su tristeza y solidaridad con las víctimas en México.

    El director mexicano Guillermo del Toro , en tanto, ofreció su cuenta de Twitter para dar difusión a los mensajes urgentes y a las búsquedas de familiares y amigos desaparecidos

    Al igual que nosotras, que solo nos queda mandar mucha fuerza y ánimo a todo el pueblo mexicano. México, estamos con vosotros.

    Salma Hayek dona dinero para el terremoto en México

    Y aunque eso de mandar tuits está muy bien, la verdadera solidaridad se demuestra donando dinero, que es lo que ahora el pueblo mexicano va a necesitar. Por eso, gestos como el de Salma Hayek es digno de mencionar. La actriz mexicana inició una campaña de recolección de fondos para las víctimas del terremoto y donó 100.000 dólares para los esfuerzos que UNICEF realiza en la zona del desastre. “Les pido a la bondad de sus corazones que tengan compasión por esta gente. Cualquier cosa que puedan ayudar hará una gran diferencia”, aseguró Hayek. De momento ya ha recaudado 215.705 dólares.