Tom Petty ha muerto: Recordamos sus mejores canciones

Tom Petty ha muerto a los 66 años después de sufrir un ataque cardíaco. El mítico cantante de The heartbreakers deja un gran legado y un buen número canciones para recordar.

por , il

    Tom Petty ha muerto: Recordamos sus mejores canciones

    Tom Petty ha fallecido a los 66 años después de sufrir un ataque cardíaco. Murió rodeado de amigos, familiares y compañeros de su famosa banda The Heartbreakers. El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación, como parte de los actos previos a los premios Grammy. Petty estuvo de gira durante 2017 con un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera. Muere al artista, pero su legado pervive, por eso recordamos sus mejores canciones.

    El artista murió en el hospital UCLA, donde se encontraba ingresado tras ser hallado horas antes inconsciente en su casa. Y es que su muerte se convirtió en un culebrón. Una muerte que llegó horas después de que la Policía de Los Ángeles rectificara una información inicial de su muerte que resultó ser errónea y que había sido difundida a los medios de comunicación.

    TMZ informó que el famoso músico se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue asistido el domingo por la noche en su domicilio de Malibú, a unos 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles. Los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica. Pero horas después falleció.

    Como suele pasar cuando se muerte un artista, se va la persona, pero no su legado como ocurrió con otros cantantes. Y de Tom tenemos muy buenas canciones.

    Con The Heartbreakers, Petty grabó y publicó varios sencillos de éxito, muchos de los cuales son interpretados con frecuencia en cadenas de radio de rock clásico.

    En 1994, Petty lanzó su segundo disco en solitario, Wildflowers, que también tuvo canciones de éxito como «You Don’t Know How It Feels», «You Wreck Me», «It’s Good to Be King», «A Higher Place» y «Honey Bee».

    Tom Petty: Anécdotas

    En 2002, Petty apareció en Los Simpson, en el episodio

    En 2008 toca en el Super Bowl cuatro temas en el descanso, algo al nivel de muy pocas estrellas como por ejemplo Beyonce o Lady Gaga.

    En 2009, sus temas «American Girl» y «Runnin’ Down A Dream», aparecen como canciones jugables en el videojuego Guitar Hero 5.

    A lo largo de su carrera, Petty vendió más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas. En 2002, fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. DEP y que suene su legado.