TP de Oro 2012: Conoce a los ganadores de la TV [FOTOS]

TP de Oro 2012: Conoce a los ganadores de la TV. Ana Duato, David Janer y Carlos Sobera fueron algunos de los protagonistas en la Gala de los TP de Oro, que se celebró ayer en los Teatros del Canal.

por , il

    TP de Oro 2012: Conoce a los ganadores de la TV. Anoche se celebró en los Teatros del Canal la Gala de los TP de Oro, en la que se entregan los premios a los mejores profesionales de la televisión y que tienen como jurado a los lectores de la revista Teleprograma. Este año fue el tercero consecutivo que no fue retransmitida por ninguna televisión y ha tenido como grandes ganadoras a Televisión Española y a Antena 3, con seis y cinco galardones cada una. Fueron muchos los que no se quisieron perder este acto, que tuvo como maestros de ceremonias a dos presentadores de lujo, Jaime Cantizano y Jorge Fernández.

    Nervios y mucha ilusión se respiraba ayer en el photocall de los Teatros del Canal donde los nominados lucían sus mejores galas y deseaban que fuera su nombre el elegido en la categoría correspondiente. Los lectores de la revista Teleprograma, el jurado, decidió los premiados entre una lista de nominados de lujo.

    • Ana Duato recogió el premio TP a la Mejor Actriz por su papel de Merche en “Cuéntame cómo pasó”. La veterana actriz hizo uno de los discursos más emotivos de la noche cuando recordó en su agradecimiento a todas las mujeres que, como su personaje, padecen cáncer.
    • El correspondiente galardón masculino se lo llevó David Janer por su actuación en “Águila Roja”, que también se llevó el TP de Oro a la Mejor Serie. Janer bromeó al recoger el premio diciendo: “Como Imanol Arias no ha podido venir, esta vez recojo yo el premio”.
    • El TP de Oro para el Mejor Presentador de Informativos fue para Matías Prats y es el noveno premio del periodista, que reconoció que mantiene la ilusión de cuando le dieron el primero. A pesar del premio de Prats, el TP de Oro al Mejor Informativo fue para Telediario 1 de TVE.
    • Para “Atrapa un millón” , el popular concurso de Antena 3, hubo dos premios. Por un lado, el TP de Oro al Mejor Concurso y además, su presentador, Carlos Sobera recogió el TP al Mejor Presentador de Variedades.
    • El Hormiguero 3.0” y “Supervivientes” se llevaron el TP de Oro al Mejor Programa de Entretenimiento y Mejor Reality respectivamente.
    • Los dos premios de Cuatro fueron el TP al Mejor Programa de Deportes por “Deportes Cuatro” y Mejor Programa de Actualidad y Reportajes por “Callejeros”.
    • Uno de los momentos más emotivos fue cuando entregaron a la actriz Asunción Balaguer el TP a Toda una Vida.

    Estos fueron los triunfadores de la noche de la televisión, en la que la gran decepción la protagonizó La Sexta al no ser ganadora en ninguna categoría.