Navidad 2016

Urdangarin duros momentos: fallece su padre en Vitoria

Urdangarin duros momentos: fallece su padre en Vitoria

Urdangarin duros momentos: fallece su padre en Vitoria. El padre del Duque de Palma, Juan María Urdangarin, falleció ayer a los 79 años de edad, tras varios meses enfermo. Casa Real ha confirmado la presencia en el funeral de la Reina Sofía y la Infanta Elena, mientras que la Infanta Cristina llegará con sus hijos desde Washington.

por en Familias Reales, Famosos, Iñaki Urdangarin, pérdida seres queridos
Última actualización:

    Juan Maria Urdangarin con su hijo y su nieto

    Urdangarin duros momentos: fallece su padre en Vitoria. Juan María Unrdangarin, padre del Duque de Palma, fallecía ayer en Vitoria a los 79 años de edad, ya que se encontraba gravemente enfermo desde unos meses estando aquejado de problemas cardíacos y respiratorios. Las últimas visitas de Iñaki Urdangarin a España, como la del pasado martes, tenían como principal motivo ver a su padre, así que se espera que la Infanta Cristina y sus hijos viajen desde Washington para acudir a l funeral que se celebrará el sábado. Ya se ha confirmado que la Reina Sofía y la Infanta Elena acudirán al sepelio.

    Juan María Unrdangarin era ingeniero industrial y estaba casado con la belga Claire Liebaert, siendo padres de siete hijos, siendo el más conocido Iñaki Urdangarin, que siendo jugador internacional de balonmano, contrajo matrimonio con la Infanta Cristina.

    Tras varios meses enfermo, el padre del Duque de Palma, fallecía ayer a los 79 años de edad en Vitoria, ya que tenía graves problemas respiratorios y cardíacos. Por estos motivos, Iñaki Urdangarin habría viajado en distintas ocasiones a España para visitarlo, siendo la última el pasada martes vía Zúrich para aterrizar en Bilbao y dirigirse en coche hasta el domicilio familiar, pese a sus problemas personales por el caso Noos.

    Esta sería la última vez que se vieran.

    Está previsto que el funeral se celebre el próximo sábado a las ocho de la tarde en la Basílica de San Prudencio de Armentia, en Vitoria, y Casa Real ya ha confirmado la presencia de la Reina y de la Infanta Elena. Se da por hecho, que la Infanta Cristina se desplazará a España para acompañar a su marido en estos difíciles momentos, aunque se sabe que está intentando hacerlo lo más rápido posible junto a sus hijos, por lo que todo apunta a que su marido se ha quedado en España tras visitar el martes a su padre.

    En cuanto al resto de la Familia Real, el Rey Juan Carlos continúa recuperándose de sus sendas operaciones de cadera tras su viaje de caza a Botsuana y el Príncipe Felipe, que está sustituyendo a su padre en los actos de su agenda, entregará el viernes a mediodía el galardón Camino Real del Instituto Franklin-Universidad de Alcalá al tenor Plácido Domingo.

    Desde aquí queremos darle nuestro más sincero pésame a la familia Urdangarin.

    518

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososIñaki Urdangarinpérdida seres queridos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares