Navidad 2016

Urdangarín: Imputado en 6 delitos penados con 23 años de cárcel [FOTOS]

Urdangarín: Imputado en 6 delitos penados con 23 años de cárcel [FOTOS]

Iñaki Urdangarín: la Fiscalía Anticorrupción podría pedir 17 años de cárcel. En su escrito de acusación la Fiscalía podría pedir la pena de 17 años de cárcel para Iñaki Urdangarín por los diferentes delitos de los que se le acusa en relación al caso Nóos.

por en Familias Reales, Famosos, Iñaki Urdangarin
Última actualización:

    El fiscal imputa a Urdangarín en 6 delitos con hasta 23 años de prisión. Tal y como ha publicado el diario El Mundo en exclusiva, durante las próximas semanas la Fiscalía Anticorrupción presentará un escrito al juez Castro donde imputan a Iñaki Urdangarín a una pena máxima de 23 años de cárcel por seis delitos de malversación, falsedad, prevaricación, fraude y dos fiscales, pero no le imputará por autoblanqueo, algo que favorece sin duda a la Infanta Cristina.

    Su socio Diego Torres en cambio se enfrentará a una pena de hasta 19 años por un delito menos, pero la multa que se les exige será la misma, de 3,5 millones de euros. Ahora tan sólo queda esperar para conocer si la mujer de Torres, Ana Tejeiro también será absuelta, abriendo de nuevo el debate acerca de los favoritismos por pertenecer a la Casa Real.


    Iñaki Urdangarín: la Fiscalía Anticorrupción podría pedir 17 años de cárcel
    28/05/2013

    Iñaki Urdangarín: la Fiscalía Anticorrupción podría pedir 17 años de cárcel. Hace tiempo que no abordábamos este tema, pero las complicaciones para Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina respecto a su implicación en el caso Nóos no cesan. A pesar de que a la hija del Rey le fue retirada la imputación, estos días atrás ha vuelto a estar en el punto de mira y a ello ahora se le suma que la Fiscalía Anticorrupción está barajando la posibilidad de pedir una condena de 17 años de cárcel para el Duque de Palma por los distintos delitos que se le atribuyen, aunque cabría la posibilidad de que esta condena finalmente quedase rebajada a cuatro años.

    Hace unos días, la infanta Cristina ha sido de nuevo investigada por fraude fiscal, aunque por otro lado ya respiraban tranquilos tras la retirada de su imputación en el caso Nóos, pero de nuevo se complican las cosas ya que la Fiscalía Anticorrupción está pensando en pedir una condena de cárcel bastante alta para Iñaki Urdangarín.

    La investigación sobre el fraude realizado por el Instituto Nóos está llegando a su fin y por eso la Fiscalía está ya pensando en las penas que solicitará a los implicados en el escrito de acusación.

    Iñaki Urdangarín está acusado de varios delitos de malversación agravados por otro de falsedad documental, otra de fraude a la Administración Pública y de prevaricación y es por ello que podría llegarse a solicitar por parte del Ministerio Público una pena de 17 años de cárcel.

    Esta pena de casi 20 años de cárcel podría reducirse a 4 años, según informa la Cadena Ser, en caso de Iñaki Urdangarín reconociese los delitos y reparase el daño causado, pero como veis, aunque la pena ser reduciría bastante, no se evitaría el ingreso en prisión.

    La posible solicitud de esta pena coincide también con la aparición de nuevos correos electrónicos que Urdangarín enviaba a su mujer, la infanta Cristina, y que una vez más tienen un contenido de burla, en este caso con chistes parodiando al ex presidente del Gobierno José María Aznar y a su mujer, la alcaldesa de Madrid Ana Botella.

    Los problemas se les acumulan a este matrimonio que a pesar de que hace poco volvió a ver rumores de divorcio a la vista después de que la infanta Cristina fuese vista visitando a un abogado, parece que siguen juntos ante la adversidad y es que las cosas pueden complicarse mucho en caso de que la Fiscalía Anticorrupción decida finalmente pedir para Iñaki Urdangarín 17 años de prisión por los delitos de los que se le acusa en su relación con el Caso Nóos.

    789

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososIñaki Urdangarin

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares