Navidad 2016

Urdangarín los detalles de la declaración ante el juez [FOTOS]

Urdangarín los detalles de la declaración ante el juez [FOTOS]

Urdangarín los detalles de la declaración ante el juez. El yerno del Rey ha declarado durante más de 20 horas este fin de semana por su imputación en el caso Palma Arena. En su declaración, culpabiliza de todo a su exsocio Diego Torres y exculpa a su mujer, la Infanta Cristina.

por en Escándalos, Familias Reales, Famosos, Iñaki Urdangarin
Última actualización:

    Urdangarín los detalles de la declaración ante el juez. Este pasado fin de semana, y durante más de 20 horas, Iñaki Urdangarín ha declarado en los juzgados de Palma, ante el juez José Castro, para demostrar su inocencia en el caso de los supuestos desvíos de fondos públicos desde el Instituto Noós. El Duque de Palma responsabiliza a su exsocio Diego Torres y exculpa a la Infanta Cristina. ¿Quieres conocer un poco más sobre las declaraciones que realizó el yerno del Rey?


    Desde que conocimos la noticia de la imputación del yerno del rey en la investigación del Palma Arena, este caso se ha convertido en uno de los que más polémica ha levantado en la sociedad española, y no solamente por lo que se juzga en él, sino por ser la primera vez que un miembro de la Casa Real se ve implicado en una trama como esta.

    El miércoles conocimos que Iñaki Urdangarín ya se encontraba en España, pero no ha sido hasta este fin de semana cuando le hemos visto entrar a los juzgados para declarar.

    Hasta ahora sabemos que se investigan delitos de malversación de fondos públicos, falsedad documental, fraude fiscal y evasión de capitales. Los fiscales del caso sostienen que Noós (la empresa de la que era socio Iñaki Urdangarín) recibió 5,8 millones de euros de los gobiernos de Jaume Matas y Francisco Camps y que parte de estos fondos han podido acabar en paraísos fiscales. Iñaki Urdangarín reconoce que negoció personalmente con Jaume Matas y con Francisco Camps, con este último por intermediación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.


    En las declaraciones sobre este caso, el yerno del rey ha responsabilizado completamente a su exsocio Diego Torres de todas las decisiones tomadas a partir de marzo de 2006 fecha en la que, según sus declaraciones, el yerno del rey se desvinculó completamente del Instituto Noós. El Duque de Palma asegura que su papel en la empresa se basaba en ser la imagen y que él no era el administrador ni emitía facturas.

    Por otro lado, Iñaki Urdangarín ha exculpado a su mujer, en todo momento y rotundamente, afirmando que la presencia de la hija del rey, en las sociedades, era puramente testimonial pese a que la Infanta Cristina formaba parte del organigrama del Instituto Noós y era propietaria al 50% de la empresa Aizoon (empresa a la que supuestamente se desvió parte del dinero de la trama, según los investigadores).

    El juez ha querido conocer de dónde proceden algunos de los ingresos con los que cuenta el Duque de Palma, por ello, le han preguntado sobre las cuentas que tiene en Suiza. El yerno del rey ha contestado que se debe a un trabajo que realizó de intermediario entre aguas de Valencia y un empresario jordano y que para pagarle le abrieron una cuenta allí.

    Si algo sacamos en claro es que aún queda mucho por investigar.

    621

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EscándalosFamilias RealesFamososIñaki Urdangarin

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares