Navidad 2016

Urdangarin rodeado por su familia en el funeral de su padre [FOTOS]

Urdangarin rodeado por su familia en el funeral de su padre [FOTOS]

Urdangarin rodeado por su familia en el funeral de su padre. Los Duques de Palma acudieron acompañados de sus cuatro hijos a la misa funeral celebrada en la Basílica de San Prudencio de Armentia en memoria de Juan María Urdangarin, fallecido el pasado jueves tras una larga enfermedad.

por en Familias Reales, Famosos, Iñaki Urdangarin, Infanta Cristina, pérdida seres queridos
Última actualización:

    Urdangarin rodeado por su familia en el funeral de su padre. El Duque de Palma está pasando un difícil momento, tras el fallecimiento de su padre, Juan María Urdangarín, el pasado jueves tras una larga enfermedad. Por ello, su esposa la Infanta Cristina, quiso llegar lo más rápido posible a España para pasar estos días arropando a su marido, por lo que trajo con ella a los cuatro hijos de la pareja. La misa funeral que se celebró en la Basílica de San Prudencio de Armentia (Vitoria) se produjo en la más estricta intimidad, al igual que la incineración el día anterior.

    Desde que el pasado jueves conociéramos el fallecimiento de Juan María Urdangarin, padre del Duque de Palma, estábamos a la espera de la llegada del Infanta Cristina a España. Esto se produjo ayer sábado a las 8:00 de la mañana cuando aterrizaron en Barajas en un vuelo directo desde Washington, acompañado por sus cuatro hijos.

    Juan, Pablo, Miguel e Irene hacía tiempo que no viajaban a nuestro país, sobre todo desde el escándalo de su padre en el caso Noos. Pero en esta ocasión quisieron arropar a su padre y a su abuela, Claire Liebaert.

    Los Duques de Palma junto a los cuatro pequeños llegaron a las inmediaciones de la basílica románica de San Prudencio de Armentia sobre las 19:45 todo en el mismo coche, mientras que la viuda llegó de la mano de una de sus hijas y de un familiar.

    Además de representantes del PNV, partido al que estuvo vinculado Juan María Urdangarin, de Caja Vital y de la Cámara de Comercio de Álava, también vimos la llegado del abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives, que acudió en solitario.

    Esta misa funeral se produjo en la más estricta intimidad y en un ambiente familiar, al igual que la incineración de los restos mortales que tuvo lugar durante la tarde del viernes en el tanatorio de Vitoria, donde sólo estuvieron presentes a la viuda Claire Liebaert acompañada por sus siete hijos, visiblemente afectados.

    Como ya se sabía, la Reina Sofía y la Infanta Elena acudieron el mismo jueves a mostrar sus condolencias a la familia Urdangarin, una visita esperada.

    El último adiós a Juan María Urdangarin ha sido un golpe duro para el Duque de Palma, en estos momentos difíciles por su implicación en el caso Noos, asunto que según algunas fuentes su padre desconocía para no perjudicarle en la enfermedad que sufría.

    Desde aquí, volvemos a reiterar nuestro sentido pésame a la familia de Juan María Urdangarín.

    539

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososIñaki UrdangarinInfanta Cristinapérdida seres queridos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares