Viaje a Estados Unidos: Doña Letizia conquista Miami [FOTOS]

Viaje a Estados Unidos: Doña Letizia conquista Miami [FOTOS]

Doña Letizia ha conquistado Miami con un traje de época que lució durante el festival de cine de la ciudad norteamericana.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia, Rey Felipe VI
Ultimo aggiornamento:

    Los Reyes de España prosiguen con su viaje por Estados Unidos. En esta ocasión fue Miami la ciudad visitada. Y es allí donde doña Letizia volvió a darse un baño de masas. Demostró ser muy querida y además, ella junto a su esposo, se rodearon de juventud, que eso siempre viene bien para quitarte unos cuantos años de encima. Además estuvieron en la inauguración del Festival de Cine de Miami donde la reina se llevó todos los elogios. Hoy finalizan su viaje por tierras americanas, en unos días que pasarán a la historia por el buen papel realizado.

    Este viaje oficial a Estados Unidos está dejando muchas imágenes para el recuerdo. Si todavía tenemos en la retina el famoso huerto que Michelle Obama mostró a doña Letizia, ahora es el momento de ir a Miami. Así, el jueves 17, los Reyes se trasladaron a Florida. Por la tarde, en la Torre de la Libertad –sede del principal auditorio del Miami Dade College-, el presidente del Miami Dade College impuso a Don Felipe la Medalla Presidencial del centro académico.

    Seguidamente, Felipe VI pronunció la conferencia inaugural del curso 2015-2016, titulada “El español de los Estados Unidos”, donde en español e inglés, el Rey valoró la importancia de esta lengua como “parte sustancial” del presente de Estados Unidos y “componente cardinal” de su futuro, por lo que defendió la existencia de “un español de los Estados Unidos”, con su propio perfil social y lingüístico, frente a “las hablas hispánicas de otras latitudes.

    Finalizada la conferencia, Sus Majestades los Reyes se trasladaron a la zona expositiva del Miami Dade College, donde donaron una serie de grabados sobre la vida y obra de Pedro Menéndez de Avilés -almirante asturiano que desembarcó en 1565 en estas costas y bautizó el lugar con el nombre del patrón de su localidad natal (San Agustín)-, pertenecientes a la colección Tegesta y realizados por el pintor Amado González Hévia “Favila”, y diversos libros sobre la historia común y las relaciones entre España y Estados Unidos.

    Don Felipe y doña Letizia presidieron por la noche la inauguración de la quinta edición Festival de Cine Español en Miami, donde asistieron a la proyección de la película Cándida. A su llegada, doña Letizia se convirtió en el centro de todas las miradas y causó verdadera sensación. La Reina lució un vestido años 20 en georgette de seda verde talco bordado en cristal y plata vieja Fue ahí donde se llevó la mayoría de los elogios y demostraron su título de una de las monarcas más elegantes.

    Hoy, Don Felipe y Doña Letizia se trasladarán a San Agustín, que celebra el 450 aniversario de su fundación. En su recorrido por la ciudad, los Reyes visitarán el Castillo de San Marcos, el Lightner Museum, la Casa de Gobierno, la Basílica Catedral de San Agustín y el monumento a la Constitución Española de 1812. A continuación, la alcaldesa de San Agustín ofrecerá un almuerzo en honor de Sus Majestades los Reyes en el Flagler College.

    Por la tarde, los Reyes harán entrega del Premio Bernardo de Gálvez al presidente y consejero Delegado de Ford, Mark Fields, en el hotel Casa Mónica. Posteriormente, regresarán al Flagler College para asistir a la inauguración del XX Foro España-Estados Unidos, acto que cerrará el viaje. Un viaje que sin duda ha vuelto a situar a la monarquía española en lo más alto, aunque para Letizia haya supuesto pasar su 43 cumpleaños fuera de casa.

    728

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina LetiziaRey Felipe VI Última actualización: Sabado 27/08/2016 07:16
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares