Navidad 2016

Yasmine Mohsen: La mujer que ha revolucionado las pasarelas árabes

Yasmine Mohsen: La mujer que ha revolucionado las pasarelas árabes

Yasmine Mohsen: La mujer que ha revolucionado las pasarelas árabes. Esta joven de 28 años es criticada a diario pro hombres y mujeres en los países islamistas, por su constante uso del ‘hiyab’.

por en Diseñadores, Famosos, Modelos, Información Famosos, Yasmine Mohsen
Última actualización:

    Yasmin Mohsen con turbante

    Yasmine Mohsen: La mujer que ha revolucionado las pasarelas árabes. La modelo y diseñadora de 28 años Yasmine Mohsen, ha logrado convertirse en toda una mujer de renombre en el mundo de la moda árabe, gracias a su empeño en ponerse el llamado ‘hiyab’ durante sus primeros años en televisión, convirtiéndolo en una prenda fetiche en la actualidad, que diseña y vende ella misma con las mejores telas, a pesar de las constantes críticas recibidas por parte de algunos expertos, que aseguran que esta prenda no concuerda en absoluto con la forma de vivir de una modelo de prestigio.

    Durante sus primeros años de carrera, Yasmine Mohsen trabajó como presentadora de programas sociales en varios canales internacionales jordanos, iraquíes y de Emiratos Árabes, y protagonizó varios spots publicitarios, algo que podría parecer normal, hasta que mencionamos que fue pionera en hacerlo con el famoso ‘hiyab’ puesto.

    Esta joven revolucionaria, decidió ir un paso más, y comenzar a diseñar sus propios velos para la cabeza, subiéndolos a la pasarela sin problema, y siendo el blanco de todas las críticas, tal y como fueron Ágatha Ruiz de la Prada o David Delfín, ganador del premio L’Oreal en la MFW 2013, cuando taparon las caras a sus modelos: “Cada vez hay más chicas veladas en Egipto y en la región árabe y por eso alguien las tiene que representar en el mundo de la moda”, afirmaba sin tapujos.

    En estos países, esta prenda tan peculiar es sinónimo de obediencia y modestia, y por esta razón muchos organizadores de desfiles en Egipto y hombres en general se han puesto en su contra: “Muchos decían que el ‘hiyab’, que debe ser modesto, se contradice con el trabajo de las modelos, que siempre se maquillan y salen en las revistas”.

    Por el momento, Yasmine no ha conseguido aparecer como presentadora de algún programa de televisión normal por este motivo, y en la actualidad se dedica a diseñar todo tipo de ‘hiyab’, del que asegura que “ya no se lleva a la española, sino a la manera escocesa, es decir envolviendo la cabeza y el cuello con varias capas de tela, que pueden ser de distintos colores”.

    Pero esto no es todo, y es que la modelo también posee una escuela propia, en la que enseña a las jóvenes árabes que quieran serlo, tanto a desfilar como a posar ante las cámaras o a hablar ante los medios de comunicación.

    Los requisitos para entrar en esta escuela no son demasiado estrictos, y es que las chicas, además de medir más de 1,71m y pesar menos de 57 kilos, deben inscribirse en la Asociación de Sólo Modelos Veladas, creada por Mohsen en la red social Facebook, y la duración de estos cursos es de un mes y medio como mínimo.

    Además de todo lo mencionado anteriormente, Yasmine Mohsen también es maquilladora y vende todas sus prendas por Internet, donde está cosechando un gran éxito, y su gran sueño es ser algún día tan famosa “como Chanel, Dolce & Gabbana o Dior”, quien ha elegido a Jennifer Lawrence como la nueva Miss Dior recientemente, pero lamenta que estas firmas aún no tengan una línea de moda islámica.

    Esperamos que las críticas y los insultos paren muy pronto, y que esta mujer revolucionaria sea respetada por defender sus derechos en la moda.

    710

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DiseñadoresFamososModelosInformación FamososYasmine Mohsen

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares