Famosos ciegos: Fotos de los más conocidos

1 de 10
    ver más fotos
    http://www.ellahoy.es/famosos/fotos/famosos-ciegos-fotos-de-los-mas-conocidos_22065.html
    Andrea Bocelli
    Andrea Bocelli. Ser ciego no significa no triunfar. Aquí te traemos varios ejemplos de ellos. Por ejemplo el cantante de Ópera, pop y otros géneros musicales, debido al glaucoma, desde que nació fue perdiendo la vista, quedando ciego a los 12 años.

    Andrea Bocelli

    Ser ciego no significa no triunfar. Aquí te traemos varios ejemplos de ellos. Por ejemplo el cantante de Ópera, pop y otros géneros musicales, debido al glaucoma, desde que nació fue perdiendo la vista, quedando ciego a los 12 años.

    Casey Harri

    Casey Harri

    Casey Harris, teclado de X Ambassadors, a pesar de ser ciego desde la infancia, dominó el piano para después ganarse la vida como un sintonizador profesional

    Helen Adams Keller

    Helen Adams Keller

    Fue una escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense. A la edad de diecinueve meses, sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición.

    Jorge Luis Borges

    Jorge Luis Borges

    Borges se fue quedando ciego como consecuencia de la enfermedad congénita que había ya afectado a su padre.

    José Feliciano

    José Feliciano

    Cantante, guitarrista y compositor, está ciego de nacimiento debido a glaucoma.

    Louis Braille

    Louis Braille

    Fue un pedagogo francés que diseñó un sistema de lectura y escritura para personas con discapacidad visual, que hoy en día es universal.

    Ray Charles

    Ray Charles

    Más conocido como Ray Charles, fue un cantante, saxofonista y pianista de soul, R&B y jazz, ciego desde la infancia.

    Serafin Zubiri

    Serafin Zubiri

    Cantante, presentador, escalador y atleta navarro que triunfo en el mundo de la música al poner banda sonora a la Bella y la Bestia y participar en Eurovisión.

    Stevie Wonder

    Stevie Wonder

    El cantante, multi-instrumentista, compositor y productor discográfico, al nacer prematuro, fue puesto en la incubadora, donde quedó ciego al recibir excesivo oxígeno.

    Tete Montoliú

    Tete Montoliú

    Este músico catalán, virtuoso del jazz, decidió aprender a tocar el piano escuchando los discos de otro pianista invidente, el gran Art Tatum.