Navidad 2016

10 consejos de estilo para madrinas de bautizo e invitadas: Los mejores looks [MULTIPÁGINA]

10 consejos de estilo para madrinas de bautizo e invitadas: Los mejores looks [MULTIPÁGINA]

¿Tienes próximo un bautizo y aún no sabes qué ponerte? Consigue el mejor look con estos 10 consejos de estilo para madrinas e invitadas.

por en Bautizos, Mamá

    0 48x48

    Muchas personas dudan sobre qué prendas son las más adecuadas para llevar en un bautizo, especialmente los padrinos. Éstos tienen un papel fundamental en la educación del bebé, por lo que toda la atención también recaerá sobre ellos. Si tienes el privilegio de haber sido escogida como madrina, es importante buscar un look apropiado y a la moda para ese día tan especial. Las invitadas tampoco deben olvidar adoptar un estilo favorecedor y acorde a la celebración. Seas madrina o invitada, no puedes perderte estos 10 consejos de estilo para conseguir los mejores looks para bautizos.

    451 48x48

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de una celebración religiosa y hay que vestirse apropiadamente. La recomendación es no utilizar escotes pronunciados, vestidos muy ajustados, faldas demasiado cortas o la espalda descubierta. Es preferible vestir sencilla antes que ir demasiado llamativa.

    paraguas 48x48

    Dependiendo de la estación en la que se celebre, es recomendable utilizar un tipo de vestimenta u otra. En verano hay que asegurarse de utilizar telas finas y transpirables, mientras que en invierno se debe contar con un buen abrigo, especialmente para exteriores.

    modelos3 48x48

    La mejor opción es un vestido hasta la rodilla que sea sencillo pero elegante. Los vestidos largos son más adecuados para una madrina de boda, así que es mejor evitarlos en esta ocasión. También puedes decantarte por un traje de chaqueta y pantalón de lino o por un elegante conjunto de blusa y falda hasta la rodilla.

    tela4 48x48

    Una tonalidad sencilla es lo ideal. Los colores más adecuados son los pasteles en verano y neutros en invierno. Es importante recordar que puedes llevar alguna prenda roja o negra pero no debes abusar, ya que no son colores apropiados en un entorno religioso. También hay que evitar los que son demasiado llamativos o brillantes.

    zapato 48x48

    Ser la madrina conlleva llevar en brazos al bebé durante bastante tiempo, por lo que es importante que lleves un tacón con el que te sientas cómoda y segura. Los zapatos de tacón mediano son lo ideal en estos casos. Puedes introducir un poco de brillo para dar luz a tu look con colores dorados o plateados, y llevar una cartera a juego.

    maquillaje4 48x48

    Optar por un maquillaje natural y evitar los que son demasiado cargados es imprescindible. Contar con una buena sombra de ojos, máscara de pestañas y un labial sutil será suficiente para tener un aspecto fresco y saludable.

    pelo 48x48

    El pelo también debe verse natural para obtener una armonía en el look. En función de la estación y el tipo de vestimenta se puede escoger entre llevar el pelo suelto, hacerte una trenza elegante o un recogido coqueto. Una opción muy elegante y discreta es optar por un recogido con trenza.

    complemento 48x48

    Llevar un solo complemento bien escogido y que no destaque mucho es mejor que utilizar demasiados. Puedes llevar una gargantilla discreta, unos pendientes pequeños o una pulsera fina.

    chancla 48x48

    Hay que tener presente que se trata de una celebración semiformal, por lo que no hay que excederse ni quedarse corto: no se puede asistir ni en vaqueros ni con un vestido para boda. Recuerda que no debes quitarle el protagonismo ni al bebé ni a sus padres.

    final 48x48

    El bautismo es un acto de pureza y escoger un look con el que te sientas tú misma es esencial. Opta por prendas que te hagan sentir cómoda y elegante. Recuerda que centro de todo será el bebé, pero como madrina también serás una pieza fundamental.

    1022

    Navidad 2016

     
    Más populares