Navidad 2016

10 cosas que no debes decir a una embarazada

10 cosas que no debes decir a una embarazada

Durante el embarazo las emociones están a flor de piel, una sensibilidad a la que debemos prestar atención, especialmente a la hora de hacer determinados comentarios. Toma nota de las 10 cosas que no debes decir a una embarazada.

por en Embarazo, Mamá, Consejos Bebés, Estoy embarazada
Última actualización:
    10 cosas que no debes decir a una embarazada

    Algunos comentarios, opiniones o críticas apresuradas pueden ser una auténtica metedura de pata cuando las realizamos en presencia de embarazadas. Estar más sensible es algo natural y propio de una etapa muy especial, pero también cargada de cambios hormonales y emocionales. En ocasiones, pueden ser consejos bien intencionados, pero la insistencia en hablar continuamente sobre el embarazo, el parto y la maternidad pueden hacer perder la paciencia de la futura mamá.

    Antes de entablar una conversación con una mujer embarazada, la próxima vez tenga en cuenta las cosas que no debe decir porque pueden resultar muy molestas, sobre todo si se repiten o se incide en ello de manera frecuente:

    1. Criticar la elección de alimentos: Observar y criticar todo lo que hace y lo que come. A nadie le gusta ser controlada de esa manera, y mucho menos a las mujeres embarazadas. Evite, por ejemplo, enfatizar de manera constante que no pueden beber alcohol o comer alimentos crudos. La mujer embarazada ya es perfectamente consciente de lo que puede y no puede hacer.
    2. Tratar de adivinar el sexo del bebé: Hacer predicciones sobre el sexo del futuro bebé mediante la observación de la forma de la barriga. Además de no ser un método muy creíble, es probable que molestemos a la mujer embarazada, especialmente si ella ya tiene la respuesta con las ecografías.
    3. Hablar del parto: Describir en detalle el momento del parto puede sacar de quicio y estresar sin necesidad a la futura madre.

    4. Presionar a los futuros padres: Duerme ahora que puedes, porque verás después de que nazca el bebé. Una de las clásicas de las madres a las embarazadas, en ocasiones acompañada de una mirada de complicidad y palmaditas en el hombro. Es mejor evitar estos comentarios.
    5. Opinar sobre la elección del nombre del bebé: Emitir opiniones, sin ser preguntado, sobre el nombre elegido por los futuros padres, además de que puede molestar, puede ser un gesto de mala educación.
    6. Comentarios sobre la barriga de embarazada: Opinar sobre el tamaño de barriga y preguntar acerca de la fecha de nacimiento no son cosas que convenga decir a una mujer embarazada, ya que es plenamente consciente del transcurso del embarazo y no necesita que se lo recuerden todos los días.
    7. Culpar a las hormonas: La culpa es de las hormonas. Es una frase recurrente que parece justificar cada acto de las mujeres embarazadas, pero al mismo tiempo puede hacerla sentir incapaz de controlarse a sí misma.
    8. Bromear sobre el peso de la embarazada: Las bromas o comentarios sobre el peso sobran, especialmente cuando la mujer está embarazada.
    9. Comentarios sobre las relaciones íntimas de pareja: Aunque sea en tónico irónico, no suelen ser del agrado las bromas o frases sobre el poco tiempo que vas a tener para tu pareja cuando nazca el bebé. Ni son oportunas ni ciertas.
    10. Reiterar los efectos positivos del embarazo: Incluso aunque sea cierto (y no lo es en todos los casos), hay que tratar de evitar el estrés que puede generar que algunos efectos positivos del embarazo (una piel o un pelo más radiante, por ejemplo) desaparezcan cuando nazca el bebé.

    También te puede interesar: 8 cosas que se deben evitar durante el embarazo y descubre las creencias populares para saber si es niño o niña.

    702

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáConsejos BebésEstoy embarazada

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares