Navidad 2016

10 libros de preparación al parto que necesitas leer

10 libros de preparación al parto que necesitas leer

Informarte sobre tu parto es esencial, para calmar tu preocupación por este día y ayudarte a tomar decisiones conscientes sobre tu cuerpo y el momento de dar a luz. Por eso, hemos preparado una lista con los mejores libros de preparación al parto.

por en Embarazo, Mamá, Parto y posparto
Última actualización:
    10 libros de preparación al parto que necesitas leer

    Pensar en el parto puede ser uno de los temas que más estrés causan a las mujeres embarazadas. Por eso es importante que te informes con tiempo, para aclarar tus dudas y tomar decisiones conscientes sobre tu parto y sobre tu cuerpo.

    Como sabes, la comunicación con tu matrona y ginecólogo es esencial, por lo que no dudes en consultarles cualquier duda. Dar a luz será uno de los momentos más importantes de tu vida, y por eso, tomarte el tiempo necesario para informarte y conocer tus opciones es algo importante de lo que nunca te arrepentirás.

    Para que estés informada y esto ayude a tu seguridad en el gran día, te mostramos una lista con los 10 mejores libros de preparación al parto que necesitarás leer:

    1. “Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer”, de Christiane Northrup: Es una guía completa sobre la salud física y emocional de las mujeres embarazadas, con todo lo que necesitas saber sobre avances en medicina y terapias alternativas para preparar tu experiencia de parto. La autora escribe desde su ser íntimo y recoge numerosos testimonios sobre las necesidades y conflictos íntimos de las mujeres durante el embarazo, con consejos para prepararte para la maternidad desde una experiencia holística que incluye las emociones, el desarrollo personal y la vida espiritual.

    2. “Guía de la mujer consciente para un parto mejor”, de Henci Goer: Es un excelente libro que ayuda a tomar decisiones informadas y conscientes acerca del momento del parto. Una guía imprescindible para todas las mujeres embarazadas que le ayudarán a comprender mejor los requerimientos de la onstreticia moderna y sus implicaciones positivas y negativas.

    3. “Embarazo y parto”, de Emilio Santos: Otra guía indispensable, con viñetas de Forges, del ginecólogo y psiquiatra Emilio Santos, que explica todo lo que los padres necesitan saber durante el embarazo y hasta la llegada del parto, para que se sientan informados y decidir con conocimiento y criterio para vivir y disfrutar el embarazo dejando atrás prejuicios y estereotipos que todavía coexisten entre nosotros.

    4. “Parir sin miedo”, de Consuelo Ruíz Vélez-Frías. Este formidable libro que ya va por su 5ª edición, ayuda a las mujeres embarazadas a superar el miedo al parto y al dolor. La matrona Consuelo Ruíz Vélez-Frías explica sus experiencias de asistencia en partos en hogares en una entrañable obra que da luz sobre algunas cuestiones acerca de los nacimientos en los hogares o en casas de maternidad.

    5. “El dolor del parto”, de Verena Smith. Una obra reveladora que explica la función del dolor del parto y la dimensión psicosexual del parto para vivirlo más plenamente y reconciliar la vieja herida entre maternidad y sexualidad. La obra está pensada no sólo para informar, sino para crear debate acerca de las diferentes posibilidades para afrontar el parto y otorgar libertad de elección a las mujeres, poniéndolas en el centro de su propia autoridad para decidir sobre lo mejor para ellas mismas, sin moralismos ni juicios.

    6. “Parto emocional”, de Fidel Romero y Alicia Fontanillo.

    En esta obra se tratan cuestiones como el nivel de dolor emocional que el nacimiento puede llegar a causar en el desarrollo de una persona. El antropólogo Fidel Romero y la ginecóloga y obstetra Alicia Fontanillo se plantean la humanización del nacimiento, para que tanto la madre como el bebé puedan experimentar una vivencia única y satisfactoria.

    7. “Pariremos con placer”, de Casilda Rodrígañez. Es un libro innovador que habla sobre uno de los tabúes más extendidos en la sociedad: la lívido femenina. La autora se cuestiona las razones históricas por las que se ha condenado la energía sexual femenina, situación social que considera relacionada con el dolor en los partos.

    8. “¿Nacer por cesárea?”, de Ibone Olza y Enrique Lebrero. La psiquiatra Ibone Olza y el ginecólogo Enrique Lebrero, nos enseñan las razones por las que una cesárea es necesaria así como a evitarla, la manera de integrarla a nuestra vivencia de maternidad y la lactancia, y cómo sanar la herida de la cesárea.

    9. “La Vida Secreta del Niño Antes de Nacer”, de Thomas Verny y John Kelly. Trata sobre la comunicación de la madre con el niño en el periodo de gestación y cómo influye posteriormente en el parto y la lactancia. Esta obra es en la que por primera vez se planteó que el vínculo entre la madre y el bebé en el vientre materno no sólo está conectado físicamente, sino que también se conectan universos mentales y emocionales.

    10. “La revolución del nacimiento”, de Isabel Fernández del Castillo. Analiza si las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre el parto normal se aplican realmente en los protocolos de los hospitales españoles.

    También te puede interesar:
    5 Formas de prepararse para la llegada del bebé
    Miedo al parto: ¿Cómo superarlo?

    909

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáParto y posparto

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares