Navidad 2016

10 manualidades de árboles de navidad para niños

10 manualidades de árboles de navidad para niños
por en Mamá, Manualidades infantiles, consejos mamás
Última actualización:
    10 manualidades de árboles de navidad para niños

    Si hay algo que no puede faltar en la decoración navideña son los abetos. ¿Qué te parece añadir una dosis extra de imaginación y creatividad e implicar a los niños? Vamos a ver las 10 manualidades de árboles más divertidas y fáciles de hacer, con materiales que los más pequeños podrán manipular con facilidad. Las manualidades son didácticas y entretenidas, y la mejor manera de disfrutar de una tarde de actividades creativas. Nos ponemos manos a la obra.

    arbol navidad de papel 48x48

    Para hacer este arbolito de navidad vamos a dibujar cinco círculos en cartulina verde, con diámetros decrecientes. Por ejemplo, el primer círculo tendrá un diámetro de 15 cm; el segundo de 12… y así sucesivamente, para que al colocarlos uno encima del otro quede la forma del abeto. A continuación, doblamos los círculos de papel por la mitad, y repetimos la misma operación para que se queden marcadas las aristas. Cuando hayamos terminado, abrimos los círculos y recortamos la punta de cada uno (salvo el más pequeño que será la copa del árbol). En un trozo de cartón recortamos un círculo que será la base del árbol, y pegamos un palito de madera donde iremos introduciendo los círculos, uno encima del otro. Podemos hacer los árboles con cartulinas de colores o con papel de periódico.

    arbol calendadrio adviento niños 48x48

    Necesitaremos 6 tablillas de madera, cortadas a diferentes medidas para hacer la forma del árbol. Las tablillas se pueden pintar de color verde, por ejemplo, y luego las pegamos, la tablilla más larga la colocamos en vertical, y las otras en horizontal, de mayor a menor medida, y donde luego iremos pegando los números del calendario, o también podemos pintarlos. Los números se pueden hacer en dibujar en pequeños trozos de madera fina.

    Una idea de lo más colorida y fácil de hacer, ya que tan solo necesitamos un cono de hilo o de cartón grueso, pompones de colores, pegamento y cartón. Aplicamos pegamento en el cono y, presionando con los dedos, vamos pegando los pompones. Con cartón hacemos un cilindro para la base, que uniremos al árbol con pegamento. Dejar secar bien. En la copa podemos poner una pequeña estrella recortada en cartulina.

    Aprovechar lo que nos brinda la naturaleza para hacer divertidas manualidades. Con piñas secas podemos hacer originales árboles navideños. Tan sencillo como retirar las escamas de las pilas y pegarlas sobre un cono de hilo. Hay que empezar por la base, para que nos resulte más fácil colocarlas unas encima de otras e ir dando forma al abeto. Dejar secar bien.

    Árbol de navidad con cintas de colores 48x48

    Para hacer divertido y colorido arbolito lo primero es hacer un cono de cartulina, que utilizaremos como la base. A continuación, cortamos tiras de papeles de colores (de poco más de un centímetro de ancho y unos 20 de largo). Unimos cada una de las tiras por los extremos con pegamento, y las vamos colocando, una al lado de la otra, sobre la parte adhesiva de una tira de celo. La tira completa la colocamos alrededor del cono.

    Repetimos la operación con más tiras de colores hasta completar el cono. Según vayamos llegando a la copa, lo mejor es colocar las tiras (dobladas) una a una. Para la punta del árbol, hacemos un cono pequeño, y encima una estrella de papel.

    Esta manualidad encantará a los niños. Empezamos pintando el plato de papel de verde (con témperas, pinturas de cera…), y a continuación cortamos el plato en tres partes (no iguales, sino de mayor a menor), y hacemos unos agujeros en el borde por donde pasaremos un cordón de algodón o de lana, sujetándolo por detrás (con celo por ejemplo). A continuación, pegamos las partes recortadas, colocándolas de mayor a menor, y lo decoramos a nuestro gusto.

    Puedes hacer un árbol de navidad con cartón reciclado y papeles de colores o de revistas. Y lo puedes hacer de la altura que quieras. Para ellos, utilizaremos cajas de cartón, recortando rectángulos, de mayor a menor tamaño, para hacer la forma del árbol. Los cartones los podemos pintar, envolver en papel, decorar con lana de colores, cintas… como si fuera un collage. Unimos los rectángulos colocándolos con un cartón por la parte de atrás (y que no se debe ver por delante). En la parte superior hacemos un agujero para sujetarlo a la pared, agujero que podemos ocultar con un adorno o estrella de Navidad.

    Una idea fácil y sencilla, ya que solo se necesita una rama seca del tamaño que queramos para nuestro arbolito, y pintarla del color que más nos guste. Podemos decorarlo con otros detalles como estrellas y adornos navideños de cartulina de colores.

    Árboles de cartón y purpurina 48x48

    Imagínemos el árbol de Navidad. Traslada al cartón solo la parte izquierda del árbol y recortamos 5 figuras iguales. A continuación, colocamos dos ellas unidas por los lomos, obteniendo una figura de árbol completa. Las unimos con celo y encima colocamos otras piezas de cartón, como si fuera un segundo árbol. Cerramos, como si se tratara de un libro, y colocamos cinta en el lomo. Al ponerlo de pie lo abrimos y vamos decorando con purpurina cada parte. También se puede colocar una estrella en la punta.

    arbol con chuches 48x48

    Con porexpán hacemos un cono, y vamos colocando las chuches en los palillos (podemos cortar los palillos a la mitad). A continuación, colocamos las chuches en el cono, desde abajo hacia arriba, hasta completarlo. Se pueden ir combinando los colores de las chuches. Sin duda, el árbol más dulce y favorito de los niños.

    También te puede interesar: Manualidades de Navidad con lana: ideas para niños y descubre los árboles de Navidad ecológicos: ideas de manualidades para niños.

    1396

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáManualidades infantilesconsejos mamás

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares