10 preguntas incómodas típicas de los niños

Descubre cuáles son las preguntas con las que los niños ponen en evidencia a sus mayores. ¡Seguro que te las han preguntado alguna vez!

por , il - Última actualización

    Seguro que no es la primera vez que tu hijo o cualquier otro niño te deja en evidencia delante de un montón de gente. La inocencia y curiosidad de los niños hace que nos pregunten por cosas que son totalmente naturales, pero que está mal visto socialmente hablar de ello. En otras ocasiones, sin embargo, nos preguntan por algo que precisamente no queremos contarle y nos pone en un aprieto. Te presentamos las 10 preguntas incómodas típicas de los niños. Si no te la ha hecho, ¡no tardará en hacerlo!

    ¿De dónde vienen los niños?

    Esta es una de las preguntas que irremediablemente deberemos contestar alguna vez en la vida. No es bueno mentirles, así que bastará con que le dejes claro que el pequeño crece en la barriga de mamá hasta que se hace grande y quiere salir. Decirle algo imaginario para proteger su inocencia hará que no comprenda qué ocurre en el caso de que vuelvas a quedarte embarazada.

    ¿Por qué ocurren cosas malas?

    Pregunta muy difícil de responder, especialmente cuando le ha ocurrido algo malo a él. Hay que explicarle lo mejor que puedas que las cosas malas ocurren para apreciar las cosas buenas que nos suceden. Quizá al principio no le convenza mucho, pero poco a poco irá acostumbrándose.

    ¿Qué eran esos ruidos de anoche?

    Solemos aprovechar cuando los niños duermen para tener un poco de intimidad con nuestra pareja, pero en ocasiones resultan estar despiertos y escuchando atentamente. Cuando te pregunten deberás recurrir a tu respuesta más original, especialmente si tu hijo es muy pequeño.

    ¿Por qué su piel es tan oscura?

    Actualmente hay mucha más diversidad cultural en nuestro país, pero lo cierto es que aún se dan casos en los que los niños ven extraña otra persona de una raza diferente. No recurras a la típica respuesta de que se debe a que ha tomado mucho el sol, sino que debes explicarle que existen personas de diferentes razas. Será mucho más educativo y le aportará valores desde bien pequeño.

    ¿Por qué no puede andar?

    Cuando ve por primera vez una persona discapacitada, y en especial cuando le falta algún miembro, suele abordarles la duda de por qué no tienen dos brazos y dos piernas como todas las personas. De nuevo, hay que explicarles lo más delicadamente a qué se debe.

    ¿Cuánto dinero tienes?

    En el momento en el que comprenden ligeramente cómo funciona el dinero, los niños quieren contar con una pequeña cantidad en su poder. Sin embargo, esto también hace que desarrollen una curiosidad tremenda hacia cuánto dinero tendrá la otra persona, y no es raro que te pregunten delante de quien sea cuánto dinero cobras o cuánto tienes ahorrado.

    ¿Por qué el femenino de pollo es gallina?

    Pregunta realmente incómoda a la que sólo podemos reaccionar con una carcajada, pero es muy normal que los niños tengan dudas. Hay que explicarles que los pollitos no tienen sexo, y que la distinción se origina cuando crecen. De ahí surge que gallina sea el femenino de gallo.

    ¿Qué es ser virgen?

    Los niños de hoy en día están muy espabilados y no es raro que hayan escuchado esta expresión de sus compañeros o de la televisión. Cuando te aborde con esta pregunta trata de contestarle claro pero sin herir su sensibilidad. Por ejemplo, puedes decirle que es cuando una persona aún no ha encontrado a la persona ideal con la que quiere compartir su vida.

    ¿Puedo tener novio/a?

    Lógicamente cuando son niños no saben qué conlleva el hecho de tener una pareja y creen que sólo se trata de una persona con la que ir de la mano, dar abrazos y besos. No seas muy estricta en esta parte, pero ten cuidado y explícale todo lo que debe saber para inculcarle valores muy necesarios para ellos.

    ¿Por qué no tengo papá/mamá?

    Las familias modernas tanto monoparentales como homosexuales están aumentando actualmente, pero aún no son muchos los que se atreven a llevar este estilo de vida. Esto hace que sean minoría y los niños de estas familias se extrañen por ser diferentes al resto. Tan sólo habrá que explicárselo de manera natural. Lo entenderá, seguro.

    Viajes y vacaciones