Navidad 2016

20 curiosidades que no sabías acerca de los niños

20 curiosidades que no sabías acerca de los niños

Descubrimos todo un nuevo mundo con las 20 curiosidades que, a buen seguro, no sabías sobre los niños. 20 datos que nos ofrecen una perspectiva totalmente diferente y que no te van a dejar indiferente.

por en Mamá, Recién Nacido, Consejos Bebés
Última actualización:
    20 curiosidades que no sabías acerca de los niños

    Desde el desarrollo de los sentidos a las estadísticas acerca de su nacimiento. Son 20 de las curiosidades que nunca te has preguntado y que desconocías sobre los niños. Hasta ahora, porque te descubrimos todo lo que hemos encontrado:

    1. Defectos de nacimiento en China: Según datos estadísticos, cada media hora nace en China un niño con un defecto de nacimiento. Su incidencia, de hecho, ha aumentado en torno a un 40% desde 2011.
    2. El tamaño de los ojos: No solo nos intriga saber el color de los ojos del bebé, sino también cuál es su tamaño. En comparación con un adulto, su tamaño es un 75% menor, por lo que su visión es igual a la proporción 20/400 en los primeros meses de vida.
    3. ¿Hacia qué lado giran la cabeza los bebés?: Pues resulta, según ha constatado los expertos, que giran la cabeza más hacia la derecha.
    4. El oído interno del bebé: El oído es uno de los órganos más delicados del bebé y, curiosamente, uno de los que primero completa su desarrollo antes del nacimiento.
    5. Las papilas gustativas de los niños: Un niño tiene aproximadamente unas 10.000 papilas gustativas, muchas más que un adultos. Las papilas gustativas adicionales del bebé, que se encuentran incluso en el tejido de la boca, tienden a desaparecer a medida que crecen.
    6. Los huesos de los niños: ¿Sabías que los niños tienen más huesos que los adultos? Pues resulta que los niños tiene 300 huesos, frente a los 206 de los adultos. Con el crecimiento también se producen cambios en la estructura del esqueleto, y de ahí la disminución del número de huesos.
    7. La sonrisa del bebé: Los bebés son los únicos primates con capacidad para sonreír a tan temprana edad.
    8. Bebés prematuros famosos: Ser un bebé prematuro puede parecer una rareza, pero no lo es tanto cuando descubrimos quién lo fue: Albert Einstein, Charles Darwin, Isaac Newton, Jean-Jacques Rousseau, Napoleón Bonaparte, Mark Twain, Pablo Picasso, Auguste Renoir, Stevie Wonder, Johan Goethe y Sir Winston Churchill.
    9. El primer bebé de 1978: El primer nacimiento de este año fue muy especial, en términos geográficos, ya que tuvo lugar en la Antártida. Su nombre, Emilio Palma.
    10. Los nacimientos en Estados Unidos: Cada año, en Estados Unidos, nacen más de cuatro millones de niños.
    11. Reconocer a la madre: Un bebé puede reconocer el olor y la voz de la madre al nacer.

      Después de las primeras semanas de vida puede reconocer las diferencias entre su madre y otros adultos.

    12. Su primera sonrisa: Su primera sonrisa suele aparecer entre la cuarta y sexta semana de vida. A partir de ahí, sonreirá a todo el mundo a su alrededor.
    13. El peso de los bebés nacidos en mayo: Según datos estadísticos, los bebés que nacen en el mes de mayo suelen pesar 200 gramos que los nacidos en otros meses.
    14. Más madres solteras: El número de madres solteras sigue aumentado. En el año 2010, en Estados Unidos, había 9,8 millones de madres solteras que viven con hijos menores de 18 años. En 1970 la cifra era de 3,4 millones.
    15. El corazón del bebé late más rápido: Al nacer, el corazón del bebé supera los 180 latidos por minutos. En cuestión de horas, cae a los 140. En el primer año de edad, estará en los 115 latidos por minuto. En un adulto, el promedio es de 70-80 latidos por minuto.
    16. El olor de mamá: Las investigaciones científicas han constatado que el niño responde positivamente al olor del pecho de la madre, sin tener en cuenta al resto de las mujeres.
    17. La mamá más joven: Con tan solo cinco años, Lina Medina, una niña peruana, dio a luz a un bebé. Era el año 1939.
    18. Los niños y la natación: Los niños nacen con una capacidad natural para nadar y son capaces de contener la respiración, una habilidad que, por otra parte, desaparece rápidamente. 19. La etimología del término infantil: El término niño deriva del latin infans, es decir, alguien que no puede hablar o comunicarse verbalmente.
    19. La singularidad de los objetos para los niños: A partir de los 6 meses, el niño aprende que cada objeto es único. Hasta entonces, no distinguen entre los diferentes objetos.

    También te puede interesar: Sexo del bebé: ¿De quién depende?

    885

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáRecién NacidoConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares